Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Holcim Fuerte Max: nuevo cemento 50% más resistente, sin fisuras y menos agua

23/07/2020 - “Smart Blend” es una iniciativa del grupo LafargeHolcim que consiste en incorporar tecnología de última generación en los productos de uso convencional.

ARGENTINA.- Holcim Argentina, empresa de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, lanzó Holcim Fuerte Max, su nuevo cemento de alto desempeño con tecnología “Smart Blend” que le brinda mayor resistencia, trabajabilidad, menor tiempo de desmolde, alto rendimiento con menor utilización de agua y baja fisuración.

“Smart Blend” es una iniciativa del grupo LafargeHolcim que consiste en incorporar tecnología de última generación en los productos de uso convencional. De esta manera, Holcim lleva la tecnología de las grandes obras de ingeniería a sus clientes finales dando como resultado la obtención de un hormigón un 50% más resistente que otros productos del mercado.

El rápido desarrollo de resistencia de Holcim Fuerte Max permite desmoldes rápidos evitando desgranamiento y desprendimiento del material.


Entre los mayores beneficios que ofrece la tecnología “Smart Blend” es su mayor trabajabilidad. Hasta ahora, al momento de elaborar el hormigón se debía encontrar el balance entre la trabajabilidad relacionada directamente con la cantidad de agua agregada y las prestaciones que tendría el hormigón en términos de durabilidad y resistencia.

Conocidos como “superplastificantes”, estos aditivos se unen a las partículas de cemento por medio de absorción superficial generando un efecto dispersante entre sí cuando entran en contacto con el agua. Esto genera una mayor trabajabilidad de la mezcla agregándole un 15% menos de agua, facilitando el trabajo del usuario. Además, genera una mejor terminación que otros productos con la misma cantidad de agua.

Por último, y teniendo un impacto directo en la economía de la construcción, la tecnología “Smart Blend” permite reducir un 10% la cantidad de cemento sin afectar la resistencia ni la durabilidad de la estructura a construir. Por todo esto es que podemos decir que con Holcim Fuerte Max se utiliza menos material, menos cantidad de agua, para obtener construcciones más resistentes y con mejores terminaciones.

En Buenos Aires se puede adquirir en la Red Disensa y demás corralones.


Compartí esta nota