Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alberto Fernández: "El crédito hipotecario debe ser un canal de acceso a la vivienda y no un martirio"

05/10/2021 - En el marco de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el presidente prometió 100.000 viviendas en ejecución de acá a fin de año.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y sostuvo que desde el Gobierno "tenemos que trabajar para que el crédito hipotecario vuelva a la Argentina y se convierta en un canal de acceso a la vivienda y no en un martirio o en un sueño imposible de cumplir"

En el acto de clausura del evento, el primer mandatario sostuvo que allá por diciembre del año 2019 cuando este Gobierno llegó al poder "estábamos convencidos de que para poner de pié a la Argentina la obra pública y la construcción era un elemento central por ese contenido movilizador que tiene la actividad".

"Muchos espacios geográficos necestian de la obra pública para poder garantizar el desarrollo", indicó Fernández e informó que la inversión en el sector aumentó, junto con la creación de puestos de trabajo. 

"Este año multlipicamos por dos la inversión en obra pública y el año que viene vamos a volver a aumentarla porque creeemos en la necesidad de la obra pública como asi también creemos en la necesidad de la construcción de viviendas", insistió. Prometió la ejecución de más de 100.000 viviendas de acá a fin de año. 


Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, afirmó "celebramos la firme decisión del Gobierno nacional de aumentar esta inversión en épocas tan difíciles como las actuales e instamos a seguir este camino de mejora constante en la inversión pública que se traduce en más empleo y en mayor desarrollo económico y social para todos los argentinos".

Asimismo, se refirió a la ley de Incentivos a la Construcción Federal Argentina y de acceso a la Vivienda e hizo hincapié en gestionar "la ampliación del plazo de la misma en el Congreso de la nación a fin de que, ahora que las herramientas para su ejecución están disponibles y que la Pandemia ya no nos atraviesa de la misma forma para hacer los depósitos bancarios, podamos darle la oportunidad a esta herramienta que sumará inversión a la construcción privada".

También puso foco en el proyecto de ley enviado al Congreso que refiere a los créditos hipotecarios, que se encuentra desde octubre del año pasado aguardando su tratamiento. "Es de vital importancia que se trate a la brevedad dada la oportunidad de acceso a una vivienda que brindara a los argentinos, todos sabemos lo que implica la vivienda en cuanto al combate a la pobreza y como ordenador social de una nación. 


Compartí esta nota