Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Confirmado: Abren nuevas inscripciones para acceder a líneas Procrear

23/01/2019 - Serán para 2.115 lotes en tres provincias, informó el ministerio del Interior en Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz

ARGENTINA.- Hasta el 28 de febrero se abrió la inscripción para tomar créditos hipotecarios Procrear para acceder a 2.125 lotes en tres provincias, informó la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior.

Los 2.125 lotes con servicios están ubicados en 24 predios en las provincia de Santa Cruz (Río Gallegos), Chubut (Puerto Madryn), y Buenos Aires (Adolfo Alsina, Carhué, Benito Juárez, Carmen de Areco, Chacabuco, Guaminí, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Coronel Vidal, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen y Villa Gesell).


Los postulantes deberán ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 salarios mínimos, y no tener inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante familiar.

Además, deberán tener al menos 12 meses de antigüedad laboral (en relación de dependencia, autónomo o monotributista) y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese período. No podrán anotarse quienes hayan sido favorecidos con algún plan de vivienda en los últimos 10 años ni quienes estén inscriptos en otras líneas de Procrear

Según el segmento de ingresos que demuestre el individuo o familia, los préstamos personales se otorgarán a 60 u 84 meses, y el Estado financiará la tasa a 3,5% o 4,5% más Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

La selección de los beneficiarios se hará mediante sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad, y los ganadores tendrán derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario, que será el agente fiduciario.

Una vez aprobados los requisitos del programa y del banco, se accede a un segundo sorteo que determinará la unidad funcional concreta que será adjudicada al beneficiario en el predio correspondiente.

Los formularios podrán llenarse online en la página web del programa: Aquí



Compartí esta nota