Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Invierten 30 millones de dólares en el proyecto más exclusivo de Punta del Este

11/01/2018 - Se trata de Moorea Bay, un complejo de dos edificios compuesto por 45 residencias de elite distribuidas en 4 pisos. Lo desarrolla Fernández Prieto y tendrá acceso directo a la Playa en la zona de Bikini.

(Buenos Aires – Punta del Este) Fernández Prieto y Asociados, la desarrolladora más importante de Argentina, desembarca en Punta del Este con un complejo de lujo compuesto por dos edificios que demandarán una inversión de más de 30 millones de dólares en la exclusiva zona de Playa Bikini.

Moorea Bay contará con 45 unidades de unidades 2, 3, 4 y 5 dormitorios, vistas exclusivas al mar, jardín parquizado con acceso directo a la playa y un área de amenities y servicios de hotel cinco estrellas entre las que se destacan Dormis para personal doméstico, saunas, piscinas, gimnasio completo, laundy y sector de piscinas.

En relación al lanzamiento de Moorea Bay, Rodrigo Fernández Prieto, Managing Partner de Fernández Prieto & Asociados destacó “Punta del Este está viviendo una etapa de resurgimiento transformándose, tal como ocurrió Miami, en un centro financiero y de negocios de la región. Es una ciudad que logró desestacionalizarce y posicionarse como destino de inversiones de fondos de capitales internacionales”.

El valor de preventa de Moorea bay está en los 7.000 USD el m2 y en cuanto a la arquitectura, cada apartamento fue diseñado individualmente para proporcionar ambientes que generen una experiencia visual única. El emplazamiento inmejorable de este edificio en Manantiales, Punta del Este, ofrece los atardeceres más clásicos de la ciudad balnearia más atractiva de Sudamérica.

En cuanto a la ubicación y diferenciales del producto, Fernández Prieto detalló “En Punta del Este hay mucha oferta de mercadería en segunda línea, pero las ubicaciones TOP son muy buscadas y tienen poca oferta y mucha demanda. Los precios son similares a los de las zonas premium de Buenos Aires, asimismo las incidencias de la tierra, el costo de construcción está por los 2.000 usd/m2 promedio”.

Punta del Este está revalorizándose y los valores están a la altura de cualquier ciudad emblemática del mundo. “Actualmente el alquiler depende de la época, se puede hablar de entre 150 y 220 USD el m2 por mes. La rentabilidad de los inversores está en el orden del 6% del valor del producto en alquileres”.

 En lo que respecta al impacto que tuvo y tiene Ley de Vivienda Promovida que se lanzó en Uruguay, Fernández Prieto describe ”El impacto es impresionante, se están creando en Punta del Este muchas fuentes de trabajo y se están reflejando entonces varias inversiones en el área… creo que, en nuestro país, podríamos replicarlo por zonas, es decir, para desarrollo del área sur de nuestra ciudad sería un aditivo irrefrenable que lograría atraer a mi entender muchísimas inversiones locales y extranjeras”

Con el desembarco de Moorea Bay en la exclusiva zona de Manantiales, especialmente Playa Bikini, Fernández Prieto se suma a los principales desarrolladores del mundo, que apuestan a la ciudad esteña como polo de inversiones para los próximos años.





Compartí esta nota