Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Lanús: avanza la construcción de la nueva sede de licencias de conducir

09/01/2018 - El nuevo edificio, cuya inauguración está proyectada para abril, estará íntegramente dedicado a la gestión de los distintos trámites de todos los registros.

LANÚS.- Una de las obras más esperadas en Remedios de Escalada, Lanús, se encuentra en plena ejecución. Se trata de la nueva Sede de Licencias de Conducir, emplazada en el predio contiguo al Velódromo Municipal, ubicado en la intersección de la av. 29 de Septiembre y Ferré.

El nuevo edificio, cuya inauguración está proyectada para abril, estará íntegramente dedicado a la gestión de los distintos trámites de todos los registros, con oficinas modernas, un sistema de turnos más eficiente y pistas de manejo con estándares internacionales, señalaron desde el municipio.

Hasta el momento se completaron los trabajos en la cubierta, y continúa levantándose la mampostería interior en bloque de hormigón. "El área del hall y espera ya cuenta con la totalidad de la mampostería finalizada. Además, se inició la instalación de aire acondicionado en oficinas y la sanitaria en el núcleo de baños y cocina, mientras que en el transcurso de esta semana van a iniciarse las tareas de revestimiento cerámico en las paredes de las futuras oficinas", detallaron.

"En cuanto a los trabajos en la pista de manejo, ya está por terminar la construcción de los cordones, y se está parquizando todo el perímetro. Durante las próximas dos semanas va avanzarse en la demarcación de la pista y en la instalación de la iluminación exterior y los semáforos", ampliaron.

Respecto de la zona circundante exterior a la sede, ya comenzaron las tareas de nivelación y desagües pluviales tanto del área de estacionamiento como de las veredas de acceso al edificio. Y el cerco perimetral se encuentra finalizado.

Una vez puesto en funcionamiento, el edificio contará con un sector de informes, sala de espera con turneras electrónicas, dos salas de examen visual y otras dos de auditivo. Además, contará con dos consultorios médicos.

Tendrá un aula para la evaluación psicológica, otra de capacitación y una tercera para realizar los exámenes teóricos. Asimismo, habrá tres baños (damas, caballeros y personas con movilidad reducida) y un sector de archivos.



Compartí esta nota