Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Río Negro: avanza la construcción de una casa para pacientes oncológicos

22/12/2017 - La donación de un privado le dio impulso al proyecto de la Fundación Cerca Tuyo. Ya se levantaron las paredes de la casa.

RÍO NEGRO.- La fundación Cerca Tuyo levantó las paredes y avanza en la construcción de la anhelada casa para pacientes oncológicos en la que en una primera etapa se tendrán dos salones, un consultorio, oficinas administrativas y sanitarias.

El proyecto comenzó en 2010 y con esfuerzo de la organización y aportes de privados, se logró comenzar la construcción en el barrio Las Marías que permitirá ampliar la misión de la fundación que trabaja hoy en el hospital, en el acompañamiento y contención de pacientes y familiares de personas con cáncer.

María Elisa Kreimer, presidenta de la entidad, recordó que la idea es contener a las personas afectadas por esta enfermedad, por eso, en esta primera etapa, se avanzó en dos salones amplios donde se realizarán talleres y otras actividades. A futuro se espera concluir con la etapa de alojamiento para pacientes que lleguen de la Región Sur y otras ciudades.

Mientras que en lo inmediato, están focalizados en reunir los fondos para completar el techo de la casa para lo cual se abrió la inscripción a una “correcaminata” que se realizará el 4 de febrero con objetivo de juntar recursos.



Compartí esta nota