Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Construcción cálida, luminosa y contemporánea

16/11/2017 - Una edificación de líneas geométricas que remata en muros completos de vidrio, con materiales nobles –piedra, vidrio y cemento– y una ambientación agradable y moderna. Así es la obra de los arquitectos Carolina Macagno y Nicolás Pozzo.

ARGENTINA. - La entrada a la casa tiene una gran puerta de chapa de hierro con sistema pivotante de 2,50 x 2,80 m; un diseño ultramoderno que marca a su modo el ADN que rige la arquitectura de la casa. A su derecha nace la escalera de acceso a la parte superior, una suerte de columna vertebral que combina a su paso piedra sobre paredes, microcemento en piso y paneles de vidrio como protección.

La imponente casa con una puerta principal de chapa hierro. Fotos Gustavo Bosco/ Para Ti

El comedor ofrece una mesa de incienso (Laura O.) de diseño angosto, pero con capacidad para ocho comensales y sillas vestidas con fundas de lino. El amplio vajillero de 110 cm de alto propone un lugar de guardado y de apoyo auxiliar para fuentes y bebidas.  La cocina es muy amplia, con los muebles y electrodomésticos dispuestos en forma de U y la mesa del comedor diario en el centro. Monocromático de pies a cabeza, tiene muebles laqueados con detalles de acero, mesadas de Silestone y pisos de porcellanato. La iluminación también es un detalle para destacar: sobre la mesa laqueada, una gran campana de resina (Fábrica de Luz) acompaña los haces de luz de los spots de leds embutidos, colocados de forma espaciada sobre las mesadas y sobre la ventana.

La cocina en total white. Fotos Gustavo Bosco/ Para Ti

El baño principal propone una mezcla de estilos y materiales entre los pisos de calcáreos (Cerámica San Lorenzo), la mesada extra large de Silestone con bacha en una sola pieza y la puerta de vidrio esmerilado. Al fondo, la ducha compartimentada tiene sus muros revestidos con cerámicos rústicos color grafito. Una claraboya cenital la baña de luz.

El baño principal fusiona estilos. Fotos Gustavo Bosco/ Para Ti

El descanso de la escalera ofrece este espacio muy bien aprovechado a modo de escritorio. Dueño de una vista privilegiada, aparece recorrido por una superficie de madera laqueada de blanco muy simple, con módulos de guardado en su parte inferior y acompañada por un gran sillón Lounge Chair de los Eames –de porte clásico y elegante– y unas sillas de PVC en color blanco. Tamizan la luz unas cortinas roller screen (Hunter Douglas).

El escritorio con un luminoso ventanal Fotos Gustavo Bosco/ Para Ti

Una pared habano oscuro le imprime color al dormitorio principal, que acomoda al centro un sommier con respaldo de madera laqueada en color blanco, mesas de luz antiguas estilo provenzal y una banqueta piesera de guatambú. En lugar de veladores se dispusieron unos apliques de pared cromados con tulipa de vidrio esmerilado (Fábrica de Luz).

La paleta de colores en el cuarto principal

Una vista del contrafrente, coronado por una pileta semielevada y con desborde infinito.

El jardín con galería y pileta integrada

Esta propuesta de casa que el portal Infobae.com muestra en una nota realizada por la revista Para Ti, es lo que se estila en la actualidad. Ambientes calidos, que se aprovecha muy bien la luz del día y cálidos por los colores más claros que se utilizan. Es una de las propuestas de las casas que están construyendo y que se construirán en un futuro. 



Compartí esta nota