Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

In Obra: la herramienta digital gratuita para la gestión de las obras en construcción

05/10/2017 - Una plataforma pensada para los profesionales de la construcción con el fin de asegurar la seguridad de la obra y el cumplimiento de las regulaciones.

CABA. - Tras desarrollar hace dos años el sistema de control de obras que utiliza la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad para sus inspecciones, el Arq. Ignacio Vita desarrolló la plataforma online “In Obra” con el objetivo de ofrecer una herramienta que organice la comunicación de todas las personas que intervienen en un proyecto: director de obra, técnico de seguridad e higiene, proyectista, empresa constructora, sobrestante, jefe de obra y otros.

Este administrador de obra digital unifica la información que maneja cada profesional en un solo sitio y permite su interacción y anticipar eventos. Cada persona cuenta con su usuario y contraseña y cada proceso que realice en la plataforma puede ser visto por los demás de acuerdo al alcance de su tarea y de los permisos que le hayan sido otorgados.

Es una herramienta fundamental para el control y desarrollo de las obras en construcción. Una apuesta del Gobierno de la Ciudad para que los proyectos sean más seguros.

Por el momento es de uso gratuito, ayuda a la administración y control de la documentación municipal y ejecutiva, ya que el sistema emite alertas con la finalidad de evitar multas y clausuras.

Además permitirá agilizar los permisos de obra que mayormente son los obstáculos burocráticos para que dichas obras en construcción o proyectos arquitectónicos puedan ejecutarse con rapidez. 



Compartí esta nota