Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Corrientes: llaman a licitación la construcción del puente sobre el Arroyo Guazú

04/10/2017 - La obra, que la llevará adelante el ministerio de transporte de la nación, se realizará en el tramo Esquina- Goya en la provincia de Corrientes que se derrumbó tras un fuerte temporal.

CORRIENTES (redacción). - La obra pública que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 94 millones, restablecerá definitivamente la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya.

El organismo vial, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció formalmente la licitación para la obra “Construcción de PuenteRuta Nacional Nº 12 – Tramo: Esquina-Goya- Sección: Puente sobre Arroyo Guazú (Km.712, 71) – Provincia de Corrientes”.

La apertura de ofertas se realizará el 06 de noviembre de 2017. La obra tendrá un plazo de ejecución de 10 (diez) meses a partir de su inicio y consiste en la construcción de un nuevo puente que contempla un viaducto de 240 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho; con fundación sobre pilotes excavados in situ.

Esta obra se presenta fundamental para las ciudades de Esquina y Goya, cuyo nexo fue interrumpido a raíz de la caída del puente que se encontraba emplazado en el lugar, a causa de las crecidas del Aº Guazú y las intensas lluvias caídas durante este año en la provincia. Desde el primer momento, personal del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional coordinó trabajos en la zona para restablecer la conexión entre estas dos importantes localidades correntinas y el paso provisorio sería habilitado este mes.

El pliego de licitación se encuentra disponible, a partir del 06 de octubre de 2017, gratuitamente en la web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar), ingresando a la sección de “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en curso”. Los interesados en participar pueden remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.



Compartí esta nota