Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Obra pública: cómo es el nuevo viaducto del Puente de La Noria

03/10/2017 - Macri inauguró la obra junto a Vidal, Rodríguez Larreta, Dietrich, Esteban Bullrich e Insaurralde.

ARGENTINA. (redacción) - El presidente de La Nación, Mauricio Macri, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguraron este lunes las obras que se realizaron en el Puente La Noria, que les ahorrará a los vecinos tiempo de viaje todos los días.

El proyecto del viaducto al Puente la Noria comenzó en mayo de 2013, cuando se firmó el acta de inicio de obra, pero se dio de baja por falta de fondos. La construcción, arrancó finalmente en febrero de 2014 pero hasta diciembre de 2015 - en 21 meses- se había avanzado solamente un 9%. A partir de diciembre de 2015, el gobierno nacional intensificó los trabajos y, luego de 22 meses, se inauguró el viaducto.

Así se hizo el nuevo Puente de La Noria


Con una extensión de 800 metros de largo sobre el Camino Negro, Lomas de Zamora, el viaducto de Puente la Noria permitirá a los usuarios acceder directamente al Puente La Noria. La obra demandó una inversión nacional de $ 1370 millones y conectará de manera rápida y segura la provincia y la ciudad de Buenos Aires. La primera mano, a provincia, había sido inaugurada en mayo.

El Puente La Noria es transitado por 75.000 vehículos en promedio todos los días y 21 líneas de colectivos que transportan a más de 60.000 pasajeros. Gracias a la nueva infraestructura que construyó el Ministerio de Transporte, los usuarios se ahorrarán más de 40 minutos de demora en hora pico.

El viaducto viene a reemplazar una rotonda que formaba un cuello de botella en la zona con demoras y caos vehicular. La construcción del nuevo viaducto, sumado a las rampas de acceso y a un nuevo distribuidor, van a beneficiar a toda la zona de influencia de Lomas de Zamora, un área densamente transitada, en la que funcionan la feria de La Salada, un Casino y una Terminal de colectivos, que hasta hoy carecían de accesos rápidos y seguros hacia la Capital Federal.

De la actividad también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ex ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.



Compartí esta nota