Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Macri inauguró el tramo del nuevo viaducto del Puente La Noria hacia Capital Federal

02/10/2017 - El acto se produjo a las nueve de la mañana. También estuvo presente María Eugenia Vidal y el ministro de transporte de la nación Guillermo Dietrich.

ARGENTINA.- Al inaugurar obras en el Puente de la Noria que conecta la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense, el presidente Mauricio Macri sostuvo que los cambios que se están dando no son "un paso milagroso, sino millones de pasos para llegar a ese lugar que queremos, que es una Argentina sin pobreza, sin exclusión, de oportunidades".

En tanto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la finalización de las obras sobre Puente La Noria es "la muestra de lo distinto que es cuando uno trabaja en equipo", y destacó que también se ve en otras obras que se realizan en municipios sin importar la pertenencia política.  

También estuvo presente en el acto Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que "cuando llegaron en el 2015 estas obras estaban paradas y una vez más demuestran que obra que se anuncia, obra que se realiza y queda terminada". 

Con respecto a la obra, son tan sólo 800 metros, pero desde mañana representarán un ahorro de 40 minutos de viaje para miles de personas. Después de más de tres años de obras, se inaugura mañana la mano hacia Capital del Viaducto Puente La Noria. Su apertura conectará en forma directa el Camino Negro con la avenida General Paz sobre el Riachuelo. Así se eliminará el cuello de botella que se producía en el antiguo puente metálico por donde fue desviado el tránsito mientras duraron los trabajos. La mano hacia Provincia ya había sido habilitada el 26 de mayo pasado.

Fuentes cercanas al ministro de transporte informan que en unas horas, las obras quedarán abiertas al tránsito que  podrá disfrutar de este nuevo acceso.

El viaducto fue construido por  el ministerio de transporte a través de Vialidad Nacional, costó $ 1.371 millones. Consta de una calzada con dos carriles para cada mano, distribuidores, rampas de acceso y bajadas a colectoras, según informa clarín.com.

Por Puente La Noria cada día circulan 75.000 vehículos y 21 líneas de colectivos que llevan 60.000 pasajeros. En ese punto se inicia el Camino Negro, que a lo largo de Lomas de Zamora recibe los nombres de Camino Presidente Perón y Avenida Juan XXIII. En 2005, el Gobierno nacional lo convirtió en una autopista. Y en 2008, el Gobierno porteño hizo dos cruces sobre el Riachuelo para reemplazar al viejo puente metálico.

Pero en el medio quedó la rotonda, donde se producían grandes embotellamientos. La situación empeoró aún más cuando, en 2010, el Gobierno bonaerense habilitó un casino y una terminal de ómnibus de media y larga distancia al costado del Camino. El tránsito colapsó.

En 2013 la Nación anunció la construcción del viaducto, pero recién la comenzó en febrero de 2014. Según Transporte, para diciembre de 2015 el avance era del 9%. La administración actual retomó la obra. Al mismo tiempo, los desvíos y cortes necesarios para los trabajos hicieron casi imposible circular por la zona, porque de cuatro carriles se pasaba a uno.




Compartí esta nota