Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Aprobaron la venta de tierras y la construcción de torres en el barrio de La Boca

08/09/2017 - La iniciativa tuvo el apoyo de 33 votos positivos, 14 negativos y 11 abstenciones, y el Gobierno de la Ciudad explicó que el proyecto contempla el cambio de normas urbanísticas.

CABA (Télam).- La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la venta de tierras que permitirán la construcción de las Torres Catalinas Sur 2, ubicadas en el barrio de la Boca.

En este sentido el Gobierno de la Ciudad explicó que el proyecto contempla el cambio de normas urbanísticas sobre un polígono situado en el barrio de La Boca, frente al complejo Catalinas Sur, a fin de posibilitar nuevas construcciones de altura y habilitar una parcela que está en desuso como espacio público.

No obstante, los vecinos de la Boca denunciaron que “se trata de una iniciativa para habilitar la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en los terrenos que se nombran como Catalinas Sur 2” y presentaron una acción de amparo.





Compartí esta nota