Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Avanzan los trabajos sobre la autopista sobra la ruta nacional 36 entre Río Cuarto y Córdoba

28/07/2017 - Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio, participaron esta martes, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de la inauguración de un nuevo tramo de la autopista sobre la RN 36 entre Río Cuarto y Córdoba.

ARGENTINA.- Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio, participaron esta martes, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de la inauguración de un nuevo tramo de la autopista sobre la RN 36 entre Río Cuarto y Córdoba: la variante Elena.

Con esta nueva ampliación, aún restan finalizarse 12 kilómetros más para completar la obra total, correspondientes a la variante Perilago y que estarán listos en octubre de este año.

La autopista sobre la RN 36 es una obra esperada hace 12 años, que comenzó la provincia en 2015. En 2016, el gobierno nacional reimpulsó la obra para finalizar los 164 kilómetros que restaban, gracias a un aporte de $2000 millones de pesos correspondientes al plan vial federal del Ministerio de Transporte.

"Hoy es un dia de mucha felicidad. Estamos inaugurando un nuevo tramo de esta autopista que forma parte del total de 1300 km que tenemos en construcción en este momento en todo el país. "Estamos transformando rutas de la muerte en rutas de la esperanza. Y lo importante es que lo estamos haciendo juntos, como es el caso de la 36, con el gobierno provincial. Dejando de lado la diferencia políticas y haciendo las obras necesarias para que los argentinos vivamos mejor", expresó Dietrich.

La RN 36 es una vía fundamental por la que transita una gran cantidad de transporte de carga. La conversión de su traza en autopista y la construcción de variantes en las ciudades mejorarán la seguridad vial evitando los fatales choques frontales además de generar un ahorro en los tiempos de viaje.

Las obras sobre la RN 36 forman parte de la transformación de la red vial que está llevando adelante en la provincia de Córdoba el Ministerio de Transporte de la Nación. La cartera de Transporte tiene prevista una inversión de más de $ 38.000 millones, de los cuales casi $ 32.000 millones estarán destinados a obras viales.

Además de la AU 36, una de las obras más importantes que se están llevando adelante es la transformación en autopista de la RN 19 que une San Francisco y Río Primero para lo se invertirán $ 6.944 millones.

Tres de los cuatro tramos de la futura autopista ya están en obra y avanzando a buen ritmo; estará completa en su totalidad en abril de 2019.

Por otra parte, en noviembre comenzará la construcción de la autopista 8 Rio Cuarto - Holmberg, obra que se realizará a lo largo de 8 km e incluirá la variante Holmberg, a partir de una inversión de $ 438 millones. Entre las 20 obras viales que el gobierno nacional tiene en ejecución hoy en

Córdoba, el puente sobre el arroyo El Gato, sobre la RN 35 se encuentra muy avanzado y estará listo en noviembre de este año.

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Transporte está reconstruyendo la RN 158 entre San Francisco y Colonia Prosperidad, a lo largo de 34 kilómetros. Este año comenzará la reconstrucción del tramo de 42 kilómetros entre Colonia Prosperidad y Las Varillas.

En tanto, en la segunda mitad del año se licitará la Circunvalación a Villa María sobre la RN 158, que será autopista a lo largo de 15 km, y la conversión en Ruta Segura de esta vía entre Villa María y Río Cuarto, con banquinas pavimentadas y cruces sobre nivel a partir de una inversión de más de $ 2.000 millones.

Por último, en Córdoba capital ya está en construcción la circunvalación, la RN A019, obra que está realizando en conjunto el Gobierno nacional con la Provincia. Para 2019 el anillo de circunvalación estará terminado.

Fuente: Ámbito.com 



Compartí esta nota