Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Estudian proyecto para construir teleférico entre Chaco y Corrientes

26/05/2017 - Se trata de una propuesta de cruce aéreo entre Corrientes y la vecina urbe chaqueña con la intención de descomprimir el tránsito actual sobre el viaducto.

ARGENTINA.- Ante la saturación vehicular que registra el puente interprovincial Manuel Belgrano en las horas pico y los problemas que se generan ante cada interrupción del tráfico, desde el Gobierno de la Nación evalúan alternativas en materia de transporte que demanden menor tiempo que la construcción del segundo viaducto Chaco-Corrientes, ya anunciada. Una de las opciones que son estudiadas actualmente es la creación de un teleférico entre esta Capital y la ciudad chaqueña de Barranqueras, mediante un sistema de movilidad de bajo impacto ambiental y más económico.

El Gobierno de la Nación, a través del Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (Sippe), informó que tiene en faceta de estudio de prefactibilidad la construcción de un teleférico Corrientes-Chaco, aunque todavía no hay detalles en materia de inversión.

A través del Sippe, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, se evalúa un proyecto para la creación de un teleférico Corrientes-Resistencia, cuya descripción técnica señala que “es una propuesta innovadora que uniría las ciudades de Corrientes con Barranqueras (Chaco)”. Asimismo, el proyecto describe que “se trata de una intervención de transporte veloz, de bajo impacto ambiental, accesible, seguro, económico, sustentable y eficiente”.

Además, el teleférico contaría con probabilidades técnicas para transportar unas 45 mil personas diarias en un trayecto de 20 minutos de duración, teniendo en cuenta un funcionamiento diario de unas 18 horas de corrido, según consta en el detalle técnico. La distancia entre la zona de Arazaty hasta la vera de Barranqueras, atravesando el río Paraná, es de unos 7 kilómetros aproximadamente.

A pesar de que el proyecto aún no detalla inversiones estimadas, señala que la ejecución de la obra tiene un plazo de aproximadamente 24 meses y se ubicarán al sur del actual puente Belgrano.

Actualmente la propuesta se encuentra en estudio de prefactibilidad y forma parte del Plan Belgrano.

Fuente: El Litoral (Santa Fe)





Compartí esta nota