Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Guillermo Dietrich destacó las obras en transporte y anunció que no habrá subas

25/05/2017 - El Ministro de Transporte destacó las obras que se realizan en transporte y anunció que después de las elecciones, no habrá subas en la tarifa como se había dicho.

ARGENTINA.- "No. Estamos siendo muy responsables", respondió el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al ser consultado sobre una eventual suba de tarifas en el transporte público después de octubre.

De esta manera, el Gobierno ratificó que las elecciones legislativas no serían una variable a tener en cuenta para próximas medidas en ese sentido: "No va a haber ninguna novedad", indicó el funcionario.

Asimismo, Dietrich subrayó que durante su gestión se está "invirtiendo muchísima plata en infraestructura de transporte público y estamos mejorando los servicios todo el tiempo". En ese sentido, resaltó que "para julio el tren eléctrico va a llegar a La Plata", al tiempo que recordó las recientes obras de reformas en la estación de Retiro.

Además, anticipó que evalúan el modo de beneficiar a quienes usan a diario varios transportes a diario: "Las personas de menores recursos hacen el traspaso de colectivos, subte y tren, pero con tarifa social baja enormente. Y ahora estamos trabajando en algún sistema de multimodalidad para no castigar tanto el cambio de un modo a otro".

El funcionario también recordó la implementación de la tarifa social en el transporte público: "El tren ahora vale, la mínima, entre 2 y 4 pesos, según el ramal: San Martín vale 4 pesos, el Belgrano Norte vale 2. El colectivo vale 6 pesos. Eso es lo que maneja el gobierno nacional. Está altamente subsidiado el sistema, ya que 60% del viaje de una persona está subsidiado y a eso hay que sumarle la tarifa social. Por ese rubro hoy es 2,70 pesos, más barata que en diciembre de 2015, cuando asumimos, que la pagan 3.300.000 con tarifa social. Destinamos muchos recursos para esto".

Fuente: Infobae



Compartí esta nota