Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Santa Fe: construirán gasoducto para una zona estratégica de la región

17/04/2017 - La diputada nacional del Partido Demócrata Progresista, Ana Copes, adelantó que la construcción del gasoducto Regional Industrial Recreo‑Esperanza‑Rafaela‑Sunchales, "comenzará en pocos meses y que tendrá un alcance muy destacado en la provincia".

ARGENTINA.- La diputada nacional del Partido Demócrata Progresista, Ana Copes, adelantó que la construcción del gasoducto Regional Industrial Recreo‑Esperanza‑Rafaela‑Sunchales, "comenzará en pocos meses y que tendrá un alcance muy destacado en la provincia". Además, localidades como Susana, Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila, Coronel Fraga, Colonia Aldao, Eusebia, Colonia Bicha, Pueblo Marini, Ramona, Humberto 1º, Colonia Raquel, Tacurales, Palacios, Colonia Bossi, Las Palmeras, Moisés Ville, Virginia, Constanza, Pujato Norte, Grutly, Colonia Rivadavia, Cavour, Sarmiento y Egusquiza, entre otras, se verán beneficiadas. "Es una cuestión destacable porque es una deuda de muchos años con la zona. Ellos reconocen esta deuda y también destacan lo que producen y el valor agregado que tiene la zona", explicó Copes.

La obra consistía en una estación de separación y medición de gas en la localidad de Recreo y, desde allí, un primer tramo de 72 kilómetros pasando por la jurisdicción de la ciudad de Esperanza y por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, hasta llegar a Rafaela. Luego, un segundo tramo de 48 kilómetros, hasta la ciudad de Sunchales. "Es una obra importante, en mi caso, recordarán, que cuando vine aquí solicité información con muy pocos meses de diputada. Muchas localidades, como Sunchales, tenían dificultades porque el Gobierno anterior no había efectivizado el dinero. Y no nos olvidemos que esta obra debió estar terminada en el año 2015", dijo Copes y agregó que "es una gran oportunidad para la zona porque este es uno de los únicos tres gasoductos que el Gobierno Nacional pone el dinero de todos los argentinos".

La diputada dijo que "para Rafaela la obra es importante. Son casi 25 mil metros cúbicos entre Rafaela y Sunchales, con casi 28 mil usuarios, con lo que marca una cifra muy grande. Mi trabajo, luego de hablar con autoridades, se centró en la participación de las comunas, principalmente del Departamentos Castellanos y de Las Colonias también, donde nos pidieron que se hiciera una única nota para un único expediente", destacó. 



Compartí esta nota