Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Te presentamos ideas de cómo construir una pileta si tenes un espacio pequeño

20/11/2018 - Se acerca el verano y todavía queda tiempo para instalar piletas en tu patio pequeño

ARGENTINA.- Cuando hay poco espacio en el patio se dificulta pensar en la construcción de una pileta. Pero, ¿quién no se muere de envidia cuando ve esas casas con piletas y mira su propio jardín a mirar y remirar y calcular e ilusionarse? Es posible, cuando hay ganas y algunos metros cuadrados disponibles, construirse una piletita linda que de frescura en los tórridos veranos. Es posible y con la ayuda  de unas ideas lo demuestra con creces.

Sólo es cuestión de, primero, ser realistas; segundo, planificar adecuadamente; tercero, contratar profesionales con experiencia o -por qué no- informarse adecuadamente y hacerla una misma. A continuación, te daremos unos tips importantes para tener en cuenta si queres construir en espacios chicos una hermosa pileta que te ayude a zafar del calor en verano y además disfrutar de tu espacio.

Es importante como primera opción innovar en el diseño. No te quedes con las piletas rectangulares. Considera que hay otros formatos que también puedes disfrutar.  Además de muchas formas, hay muchos estilos posibles para la construcción de una piscina.

Dentro de las posibilidades existen las que son enmarcadas en el suelo con madera. El Broche de las luces en el interior hace que quede perfecta.

Si tenes un espacio angosto es importante aprovechar el largo, construyendo puentes comunicantes a los lados de la pileta. Si es al revés, aprovechar el ancho construyendo piletas más cuadradas o redondas aprovechando también la altura.

En cuanto a la excavación del pozo donde irá la pileta,  que siempre es un tema de preocupación, es importante saber que siempre hay materiales diversos que te permiten alivianar la profundidad del pozo.

Es importante también que  junto a la pileta dejes un espacio en el cual puedas también tener sombra, ya sea con la construcción de bajo techos o poner plantas que den sombra. Siempre es importante tener un espacio donde te puedas cuidar del sol de enero o también cuidar a tus hijos y tu familia de los rayos del sol en ciertos horarios que pueden ser muy perjudiciales a la salud. 



Compartí esta nota