Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Sigue firme la cuarentena: ¿Qué pasará con la construcción y el mercado inmobiliario?

25/04/2020 - El Gobierno anunció que la cuarentena administrada durará hasta el 10 de mayo. Los gobernadores tendrán potestad para abrir actividades.

ARGENTINA.-  El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena, en principio,hasta el próximo 10 de mayo. Será una nueva etapa en el objetivo de enfrentar la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

"Estamos trabajando en todos los planos", dijo el primer mandatario en un mensaje desde la Residencia Presidencial de Olivos, y añadió que el Gobierno "ha incorpodado profesionales al sistema de salud".

En esta nueva etapa, a la que muchos llaman la “cuarta fase”, el Gobierno mantendrá la denominada "cuarentena administrada", aunque permitirá ciertas flexibilización en las provincias, pueblos y ciudades donde no hubo circulación del virus o no se registraron casos de contagios en los últimos tiempos.

Por tal motivo, el Gobierno brindó postestad a los gobernadores para decidir las actividades que puedan quedar afuera de la cuarentena en esta nueva etapa. 

Sin embargo, como ya era sabido, en los grandes centros urbanos donde se concentra al menos la mitad de la población del país como Capital Federal, el Conurbano bonaerense, sumado a Mendoza, Córdoba y Rosario la situación no cambiará. Ciudades con más de 500.000 personas, sigue la cuarentena.  

En cuanto a la industria de la construcción, el Gobierno ya había firmado un decreto sobre la apertura de las obras privadas en varias provincias. Por lo tanto y como ya se había nombrado en el párrafo anterior, cada gobernador tendrá la desición de abrir la cuarentena a las actividades tales como la construcción, el mercado inmobilario y toda aquella actividad que se requiera, siempre y cuando la ciudad no pase los 500.000 habitantes y cumplan con ciertos requisitos. 

El Gobierno permitió para toda la población el exparcimeinto o salidas ocasionales a 500 metros alrededor de la zona de residencias. 


Compartí esta nota