Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Coronavirus: Nuevos módulos personalizables de madera para asistencia médica

08/04/2020 - La construcción de estos módulos sigue los lineamientos del mundialmente conocido sistema Balloon Frame, el cual se adaptó a un uso específico y compacto que permite tomar la resistencia necesaria para su traslado y movilidad

ARGENTINA.- Los profesionales y miembros de CADAMDA – La Cámara de la Madera son referentes y pioneros indiscutidos en la promoción de la construcción sustentable con madera y encabezan múltiples proyectos en todo el territorio nacional con la madera como material de construcción principal. Con la pandemia por coronavirus vigente en todo el mundo y latente ante una posible explosión argentina, Grupo VDV presenta sus módulos personalizables de madera para asistencia médica

Se trata de un nuevo diseño de módulos sanitarios de 6 m2 y 12 m2 (2.44m x 2.44m o 2.44m x 4.88m) los cuales han sido concebidos para una ágil y correcta movilización en transporte capaz de cargar el módulo e implantarlo en donde se requiera en tiempos muy cortos y con máxima facilidad y calidad de uso. Son totalmente adaptables y personalizables según uso y superficies y pueden ser utilizables como sala de internación, sanitarios, dormitorios para el personal, oficinas, depósito, entre otros usos.


La construcción de estos módulos sigue los lineamientos del mundialmente conocido sistema Balloon Frame, el cual se adaptó a un uso específico y compacto que permite tomar la resistencia necesaria para su traslado y movilidad. Se utiliza madera maciza de Pino Elliotis, tirantería de 2 x 4 cepillada con fungicida para una mayor vida útil. Los mismos se revisten luego con placas fenólicas de eucalipto 18 mm armando, de esta forma, el panel brindando resistencia y rigidez al sistema. Asimismo, la base y cubierta tienen la misma escuadría y metodología que el sistema requiere para tomar solidez.

Interiormente los módulos se revisten con placas de melamina o machimbre de PVC por cuestiones de higiene y fácil limpieza. Por su parte, para el exterior se recomienda siding de PVC o chapa metálica a elección del cliente para un menor mantenimiento.

Asimismo, un beneficio extra que presenta esta forma de construcción es la sustentabilidad. “Somos los únicos proveedores de este producto nacional armado 100% en madera nacional (Pino Elliotis) de bosques certificados bajo estrictas normas y controles provenientes de proveedores de primera línea, explica el Arq. Germán Dommarco, uno de los directores de Grupo VDV. “El uso de la madera garantiza el menor impacto ambiental posible en comparación a otros sistemas constructivos, especialmente los de estructura metálica que dejan huella de carbono en su fabricación.


Desde su armado está optimizado el uso racional de materiales para evitar desperdicios y generar material residual. Su aislación térmica permite un control absoluto de la temperatura interior logrando de esta manera disminuir el consumo energético de manera considerable” completa el empresario.

Al respecto, desde CADAMDA informan: Las construcciones de casas y edificios con madera son las más utilizadas en el mundo moderno. ¿Por qué? Porque la madera es uno de los productos estrella para el desarrollo sostenible. Es renovable, reciclable y carbono neutro o positivo. En un mundo que tiene el desafío de absorber el crecimiento de la población, la inclusión en el bienestar de millones de pobres, en un contexto de recursos escasos, cambio climático y más que nunca en esta época de pandemia, las opciones de productos amigables con un desarrollo sostenible son pocas y la madera es una de ellas. Provee materia prima para productos de primera necesidad de la población, como viviendas, muebles, papeles, energía, químicos, reemplazando en muchos casos,  el uso de product os no renovables provenientes de la minería y los combustibles fósiles.  Con las nuevas tecnologías, como la nanotecnología y las biorefinerías, se agregan un sinnúmero de otras aplicaciones.

Línea productos S6 - S12

Módulos de emergencia personalizables para asistencia médica





Principales Ventajas

- Móviles

- Sustentables

- Óptimo confort

- Diseño y calidad

- Planta libre y funcional

- Aislación térmica muros y cubiertas: PUR: poliuretano proyectado 3 cm + cámara de aire

- Estructura resistente: madera de pino elliotis 2x4 CEP + impregnación insecticida

- Revestimiento exterior: revestimiento metálico

- Revestimiento interior y cielorraso: machimbre PVC

- Terminaciones interiores y exteriores: detalles de calidad

- Pisos: piso vinílico + zócalo sanitario

- Instalación eléctrica: tablero, cableado, artefactos iluminación interior, teclas y tomas

- Aberturas: aluminio puerta ventana corrediza, ventana corrediza línea módena negro


En esta nota:

Compartí esta nota