Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Barbieri lanza una solución eficiente para el mercado de la construcción en seco

18/10/2019 - Con 66 años en el sector, la empresa desarrolló un nuevo sistema de corte profesional para perfiles de acero galvanizado Steel Frame.

Los cortes de perfiles de acero galvanizado en una obra en Steel Frame exigen que se manipulen herramientas riesgosas a fin de obtener como resultado piezas que se adapten a las necesidades requeridas. En la actualidad, no existe en el mercado una maquinaria automatizada mediante la cual este trabajo sea simplificado, seguro y más eficiente.

De acuerdo con esta necesidad de la industria y su constante búsqueda de innovación sustentable en los negocios que se encuentra, Barbieri, empresa líder en la fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco, diseñó una novedosa cortadora profesional, la Cutter 200®, la cual presenta dos atributos fundamentales, tales como la velocidad y la interactividad.

La primera se da gracias a la presentación de un sistema automático de corte hidráulico por cizalla, que garantiza terminaciones exactas, sin rebabas y mucho más rápido en comparación con cortes de disco abrasivo que de esta manera agiliza el proceso, ya que no requiere la fijación del perfil. A su vez, a través del dispositivo de impresión de etiquetas, facilita el trabajo en obra a la hora de panelizar, debido a que permite identificar cada perfil.

La segunda, corresponde a la interactividad de dispositivos gracias a una pantalla táctil de última generación, que permite interactuar de manera directa con la Cutter 200. Se importa el listado de cortes a través de su puerto USB o manualmente definiendo los parámetros pretendidos. Asimismo, cuenta también con un sistema de tope completamente automatizado, montado en una mesa de medición de 6 metros removible. Con esta herramienta el nivel de exactitud y velocidad es superior a cualquier otra del mercado.

“Único en su género, este novedoso desarrollo fue realizado íntegramente por ingenieros de Barbieri, especializados en Steel Frame® y construcción en seco. Este avance tecnológico fue hecho por un grupo de jóvenes menores de 30 años, que son un orgullo para la industria argentina de la construcción” destacó Silvano Canton, gerente regional de Marketing de Barbieri, quien a su vez agregó que, “esta solución llega con el objetivo de facilitar el proceso de corte y perforado en perfiles de acero galvanizado.”

Algunas otras de las características que la destacan:

-Facilita su transporte gracias a la propiedad de desmontarse en dos módulos independientes.

-Cuenta con 2 compartimientos bajo llave, perfectos para guardar las herramientas de mano, guías de apoyo y matrices, y un depósito de residuos para mantener limpia el área de trabajo.

-Posee una toma disponible de 220V, con sus respectivas protecciones eléctricas.

-No genera chispas, lo que impide daño en los ojos del operador.

No hay posibilidad de atrapamiento por un elemento rotativo.

Disminuye un 44% el ruido durante el proceso de trabajo, protegiendo la audición del usuario.

Características técnicas:

Largo de corte máximo: 6 m

Largo de corte mínimo: 0,1 m

Compatibilidad: PGU - PGC 70 - 90 - 100 - 150 - 200

Espesor mínimo de chapa: 0,9 mm Espesor máximo de chapa: 1,6 mm

Dimensiones: 1,15 x 1,55 x 0,5 metros Alimentación 220 v - 50 hz


Compartí esta nota