Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Presentan un producto para silenciar los ruidos molestos que producen las cañerías

20/05/2022 - Si estás cansado de escuchar a tu vecino cuando se baña a las 5 de la mañana o tira la cadena, Amanco Wavin tiene la solución

Si estás cansado de escuchar a tu vecino cuando se baña a las 5 de la mañana o tira la cadena, Amanco Wavin tiene la solución a ese problema ya que a través de la instalación de innovador producto silenciará esos ruidos molestos que producen las cañerías de tu vecino.

El ruido en los hogares puede afectar al bienestar de las personas y generar tensiones y consecuencias en la salud de las mismas. Estas molestias suelen ser muy concurrentes en los edificios donde viven muchas personas y uno puede descubrir que está haciendo su vecino con solo arrimarse a la pared o a una cañería. Es ahí donde llega el momento de aplicar diferentes formas de aislamiento acústico que permiten disminuir o eliminar los ruidos molestos en este tipo de edificaciones tan utilizadas en las ciudades.

Según el último Censo realizado, en el país, en 2010 el 83 % de los argentinos vive en casas, mientras que el 11,90 % lo hace en departamentos. Ahora, si se analiza solamente la ciudad de Buenos Aires, donde viven según el mismo trabajo aproximadamente 3 millones de personas, esa proporción cambia drásticamente ya que un 73 % de su población vive en unidades funcionales. Este porcentaje de la población muy probablemente sufra por los ruidos molestos en su edificio y sepa cuando su vecino se está bañando, tirando la cadena o abriendo una canilla.

Los conductos de ventilación, las chimeneas, bañeras, vigas y pilares pueden generar ruido o favorecer su transmisión. Lo mismo sucede con cajas de enchufes, huecos para luminarias e interruptores. Cuando se habla de los ruidos en los edificios, además, se suele mencionar el volumen de la música o el televisor, los muebles que se corren y los chicos que corren. Pero ¿qué pasa con el agua por ejemplo? ¿Qué sucede cuando el vecino tira la cadena o abre una canilla? Seguramente esos ruidos también molestan, pero a partir de un reciente lanzamiento de Amanco Wavin se pueden llegar a eliminar.

Amanco Wavin presentó, recientemente, Wavin AS+ su nuevo sistema de tuberías insonorizadas premium para desagües sanitarios y pluviales que disminuye drásticamente el ruido producido en la tubería, por ejemplo, cuando un vecino tira la cadena en su baño.

Diseñado para satisfacer las necesidades de los ingenieros e instaladores más exigentes, el nuevo Wavin AS+ cuenta con muchas características que facilitan su instalación:  O’ring autolubricado integrado y una espiga con bisel ondulado que reducen un 50% la fuerza de empuje al momento de instalar, guía de rotación angular que permite alinear los accesorios en la dirección correcta y grip de agarre que evita que el accesorio se resbale al momento de la instalación. Sin embargo, su mayor diferencial es una composición de material única y un espesor de pared que ofrece una absorción acústica perfecta.

“A diferencia de otros países del mundo, en Argentina no hay reglamentación acerca de la insonorización en las construcciones y esto afecta directamente la calidad de vida de las personas que residen en esas edificaciones. La eliminación del ruido en las cañerías es fundamental sobre todo en edificios como hospitales u hoteles donde las personas necesitan descansar o bien buscan relajarse de las tensiones cotidianas” expresó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina. “Por esto, desde Amanco Wavin trabajamos para desarrollar WavIn AS+, uno de los más innovadores del mercado, con el cual logramos la reducción máxima del sonido y de una fácil instalación”, finalizó.

Ahora bien, ¿qué hace que un sistema sea insonorizado?

Hay cuatro características claves hacen que un sistema para desagüe sanitario y pluvial sea efectivo en la reducción de ruido.

#1 - Densidad del material

En comparación con los sistemas de tuberías tradicionales, las tuberías de plástico con relleno mineral disminuyen drásticamente el sonido. La densidad del material y el espesor de la pared juegan un papel central en la reducción del ruido. La composición adecuada del material mejora la insonorización y ofrece una reducción óptima del sonido.

#2 - Sistema de fijación

Con una buena fijación del sistema, la mitad del trabajo está hecho. Las vibraciones causadas por el agua que fluye se transmiten a través del soporte de la tubería a las paredes. Los materiales flexibles en el soporte absorben estas vibraciones y, por lo tanto, tienen una influencia significativa en la reducción del ruido de la tubería.

#3 - Espesor

Cuanto más grueso y pesado es el tubo, más sonido absorbe. Por lo general, hay muchos cambios de dirección en los sistemas de desagües y estos pueden causar ruido. El aumento de la masa de las tuberías y conexiones de plástico significa que se vuelven lo suficientemente pesados como para proporcionar una buena absorción del sonido.

#4 - Composición del material

La composición del material de las tuberías influye en la cantidad de ruido que se absorbe. Los materiales flexibles absorben las vibraciones causadas por el agua que fluye.



Compartí esta nota