Lunes 18
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Barbieri y Weber impulsan el sistema de aislación constructiva que aporta mayor confort

17/09/2021 - En el marco de una capacitación sobre métodos constructivos, las compañías mostraron el modelo EIFS, una opción ideal para revestimientos exteriores tanto en edificaciones nuevas como en renovaciones

A la hora de elegir los materiales para la construcción de un hogar o edificio, es importante tener en cuenta los factores de deterioro generados por las condiciones climáticas como el frío o el calor. Asimismo, los choques térmicos producidos entre las temperaturas del interior y exterior dan como resultado patologías en la vivienda, que se manifiestan como condensación, moho, manchas de humedad y con la aparición de grietas superficiales. Una manera efectiva de minimizar los impactos es con la elección de muros que presenten la aislación térmica adecuada con la seguridad y más alta calidad. 

Por eso, Barbieri y Weber impulsan el sistema EIFS (Exterior Insulation Finish Systems), que traducido al español significa Sistema de Aislación Exterior y Acabado final, el cual permite en Steel Frame la mayor capacidad de aislación térmica desde el lado externo de los muros, a través de un envolvente aislante continua, combinada con una sucesión de capas de terminación y resistencia mecánica. Por lo tanto, este método, no solo reduce considerablemente las patologías por condensación, sino que también, incrementa la impermeabilidad y amortiza los costos por su eficiencia y la practicidad en su etapa de instalación. 

En principio, el EIFS permite una revalorización de las viviendas, aportando al hogar un cambio de imagen por completo, y brindando en térmicos económicos un aumento en la estimación de valor de la edificación. A su vez, genera una atmósfera interior saludable, ya que, gracias a su capacidad de aislación térmica y acústica, se genera un espacio de confort, reduciendo drásticamente la cantidad de calor o frío que se pierde por medio de la fachada y brindando el acondicionamiento adecuado para la generación de ambientes agradables y de mayor comodidad. 


Por otro lado, esta solución cumple un rol fundamental en la optimización de recursos, impactando de forma positiva en el cuidado del medioambiente. Al reducir el consumo energético de los edificios, gracias a sus múltiples cualidades, se disminuyen por consecuencia los impactos negativos en el ecosistema, permitiendo también el ahorro de energía y evitando el sobredimensionamiento de los equipos de refrigeración y calefacción. Además, al ser de rápida colocación, se recortan notoriamente los tiempos con respecto a una construcción tradicional, reduciendo los gastos de la obra. 


Este sistema está compuesto por varias capas con distintos elementos que permiten un acabado final armonioso: el sustrato (estructura de Steel Frame + placa de reagudización + barrera de agua y viento), el poliestireno expandido, el base coat (capa de base), la malla de refuerzo (mesh) y, por último, el Finish coat (revestimiento final). 


EIFS es una solución práctica pero que, aun así, requiere de conocimientos técnicos, por lo tanto, contar con una asesoría profesional para asegurar su correcto funcionamiento y comprender las características del producto previamente a aplicarlo es lo más indicado. Es fundamental para el éxito del sistema EIFS especificar cada componente de acuerdo con la necesidad de aislación de los proyectos según su uso e implantación geográfica. Para ello, Barbieri y Weber brindan el asesoramiento necesario. Para más información, escribir a Weber: [email protected] y Barbieri: [email protected]  

Ahora es posible proteger el hogar de las temperaturas extremas con la aislación adecuada.

¡A disfrutar todo el año sin preocupaciones!




Compartí esta nota