Lunes 26
Julio
2021
º C / H
BS AS

Nuevos Productos

Amanco Wavin lanza Geotextil Tejido HF, nuevo geosintético con 3 dimensiones para la construcción

16/06/2021 - El Geotextil Tejido HF aparece como una solución innovadora que ayudará a mitigar los efectos del cambio climático en la infraestructura.

Amanco Wavin presentó su nuevo Geotextil Tejido HF, una innovadora solución dentro del mundo de los geosintéticos. Lanzado al mercado recientemente y como parte de los objetivos de Amanco Wavin para resolver los problemas más relevantes de la ingeniería derivados de la nueva realidad climática, el Geotextil Tejido HF fue desarrollado con una estructura tridimensional, que provee drenaje, refuerzo y separación en un solo producto, para un mejor desempeño mecánico.

En un mundo en constante cambio, es necesario innovar y presentar soluciones de construcción amigables con el medio ambiente, que benefician técnica y económicamente a los proyectos. 

Las 3 dimensiones del Geotextil Tejido HF, permiten:

Drenar: su desarrollo único y exclusiva combinación de polímeros permite evitar efectos de saturación en el suelo, disminuyendo exceso de presión de poros y dando una mayor velocidad de evacuación de agua. Además, su alta permeabilidad evita que sea una barrera que impida el paso de agua entre los granulares, deformaciones prematuras y problemas de compactación en la construcción.

Separar: al tratarse de un Geotextil Tejido genera protección ante la contaminación por intercambio de partículas entre materiales y evita la mezcla de subrasante con granulares, para así conservar las características geomecánicas de los materiales en las obras a través del tiempo.

Reforzar: este Geotextil posee una exclusiva configuración que genera mayor fricción entre el Geotextil y el material de relleno. Esto mejora el efecto de membrana tensionada dentro de las estructuras de pavimento, incrementando su desempeño mecánico. Además, permite su aporte mecánico en contacto con cualquier tipo de material de relleno, sin disminuir sus efectos.


El Geotextil Tejido HF puede ser utilizado en la construcción de estructuras de pavimento en rutas y aeropuertos, muros y terraplenes reforzados, vías ferroviarias, desecación de lodos y para el control de erosión, entre otros.




Compartí esta nota