Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear y créditos hipotecarios UVA: El Gobierno volvió a hablar de un relanzamiento

10/06/2020 - Un funcionario sostuvo que a medida que se vaya normalizando la situación de aislamiento, van a ir lanzando las inscripciones para acceder a los créditos y ya entrar en los procesos de obra.

ARGENTINA.- El director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Juan Pablo Negro, sostuvo que desde el Gobierno están trabajando en el relanzamiento de los programas de vivienda como el Procrear “de manera muy activa, volviendo al origen, mejorándolo con mucha más producción de viviendas, más desarrollos urbanísticos y nuevas líneas de créditos para mejorar viviendas en el marco de aislamiento en el que nos encontramos”.

El funcionario, que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Maria Eugenia Bielsa, explicó que los montos de los créditos serán variables: desde los $50.000 a los $500.000 para mejoramiento de vivienda, como instalaciones de gas, agua, otros servicios, o de mayor envergadura. Y montos mayores -en relación a la escala de construcción- para ampliaciones y construcción de viviendas nuevas.

 “Creemos que a medida que se vaya normalizando la situación de aislamiento, vamos a ir lanzando las inscripciones para acceder a los créditos y ya entrar en los procesos de obra”, añadió en una nota publicada en el diario Huarpe.

Toda la mecánica de presentación de solicitudes, inscripciones y respuestas va a ser a distancia vía online a través de la página web del ministerio, en este link: Y una vez aprobado el crédito, habrá encuentros presenciales en el Banco Hipotecario, respetando los protocolos por la emergencia sanitaria.

Créditos Hipotecarios UVA

Vale destacar que los créditos del Plan Procrear vuelven a ser parte del sistema crediticio que ofrece el Hipotecario y se deja de lado los famosos créditos hipotecarios UVA. Este sistema solo favoreció a la banca privada generando muchísimos inconvenientes a los argentinos que accedieron, inclusive hasta el día de hoy.

“Estamos también trabajando mucho en ello porque hay que llevar tranquilidad a esas argentinas y argentinos que cayeron en esa lógica financiera. Sabemos que es compleja y que es como desactivar una bomba sin que haya efectos colaterales”, dijo Negro.

“Procrear desde que se creó allá por el 2012 siempre tuvo como fin reactivar la economía, generar puestos de trabajo y desde luego facilitar los medios para que las argentinas y los argentinos puedan acceder a sus viviendas. Y a partir de ahora se vuelve a esos orígenes”, concluyó diciendo Negro.


Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos