Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Los diferentes tipos mosquiteras que existen en el mercado y sus funciones

26/03/2020 - Los fabricantes ofrecen este tipo de producto a medida, con materiales resistentes y de calidad. En la siguiente nota te mostramos diferentes modelos que son de fácil instalación.

MUNDO.- Las denominadas mosquiteras – en Latinoamérica las denominan mosquiteros - se han convertido en una herramienta de gran utilidad para mantener a los mosquitos y otros insectos alejados del interior del hogar.

Además, las llamadas popularmente mosquiteras baratas sirven también para bajar la cantidad de luz natural; ventilar los ambientes; ahorrar energía y mantener la privacidad dentro del hogar ya que existen modelos que permiten que no se vea desde el exterior lo que está pasando en el interior de los hogares

Por supuesto, existen productos a medida para puertas y ventanas, con diferentes modelos, colores y tamaños a medida de los clientes que exigen decoración y buen gusto.

Resultado de imagen para mosquiteras

¿Qué tipos de mosquiteras existen?

Mosquitera corredera

Diseñada especialmente para puertas y ventanas correderas que dan acceso al exterior. Está compuesta por un marco de aluminio que se acopla al perfil de dicha entrada e incluye cuatro escuadras, de las cuales dos poseen rodamientos para que la mosquitera pueda deslizarse sin el menor problema. Es de las más fáciles de instalar.

Mosquitera enrollable

Ideales para puertas y ventanas abatibles y es una de las más populares en los últimos tiempos. Formada por un pequeño cajón donde se aloja la tela de la mosquitera y el mecanismo que permite su instalación. A su vez, en el marco de la ventana, se encuentran una serie de tablas que mantienen fija la mosquitera y un anclaje para asegurar que la malla está completamente desenrollada. Esta modalidad es ideal para aquellos que quieren alejar a los insectos pero manteniendo acceso al exterior.

Mosquitera fija

La mosquitera fija es uno de los modelos más prácticos para evitar la entrada de alimañas e insectos molestos en cualquier ambiente del. Su sencillo sistema está compuesto por una red súper resistente y un bastidor elaborado con el mejor aluminio del mercado. También existen con sistema antipolen, perfecto para resguardar la salud de las personas que tengan problemas de alergias. El entramado de la malla se ha diseñado para actuar como filtro e impedir el paso de alergénos sin perturbar la entrada del aire y la luz solar.

Mosquiteras enrollables laterales

Es ideal para ser instalada en cualquier clase de puerta. Existen de una y dos hojas. Su suave movimiento lateral, junto a su sistema de frenado, facilita sostener la mosquitera (en cualquier punto) sin necesidad de recogerla por completo. 

Mosquiteras plisadas

Esta versión, la más moderna de todas, tampoco es fija y se recoge a través de unos pliegues a modo de acordeón. Al igual que el modelo anterior, está pensada para ventanas y, especialmente, puertas de paso frecuente. Ideal para las casas donde hay personas que usan sillas de ruedas o carritos de bebé. No obstante, su instalación sí requiere que quede acoplada en un extremo de la ventana.

Mosquitera abatibles

Esta mosquitera se conforma por una hoja abatible montada sobre un marco que va atornillado al orificio. Su composición se asemeja mucho a la carpintería de aluminio. También cuentan con versiones de una o dos hojas y son una excelente alternativa para colocar en puertas y ventanas que tengan salidas hacia patios, terrazas, parques y zonas exteriores con el fin de impedir el paso de insectos.


Compartí esta nota