Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Confirmado: Las medidas del Gobierno incluyen al Procrear y a materiales para la construcción

17/04/2019 - Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a un 54,7% interanual, el Gobierno anunció un paquete que apunta a incentivar el consumo e incluye facilidades para las pymes. En esta nota, los detalles de cada iniciativa

ARGENTINA.- El gobierno lanzó medidas económicas que busca contener los precios e impulsar el consumo. El paquete incluye beneficios fiscales para las pymes, otro de los sectores castigados por la crisis económica.

"Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos", introduce la comunicación oficial.

Según el comunicado oficial, se delimita el plan económico en 4 módulos: precios y consumo; tarifas y servicios públicos; beneficios sociales; apoyo para las pymes.


En el ámbito que nos compete, se ampliarán los créditos para conexión a la red de gas natural para llegar a 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas a pesar de que viven sobre la red de gas. El gas de red es más seguro, cómodo y económico, fundamentaron en el gobierno nacional.

El gobierno nacional abrirá la convocatoria para un nuevo llamado del Procrear, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron.

Como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso el 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos.

Los beneficios incluyen una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de Anses en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.


Compartí esta nota