Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: En un año electoral, el Gobierno de Mauricio Macri lanzará una nueva modalidad

03/02/2019 - Habrá un acuerdo con algunos bancos quienes ofrecerán tasas preferenciales para los que quieran acceder a la vivienda propia

ARGNTINA.-  La secretaría de Vivienda de la Nación trabaja en la redefinición de un nuevo plan Procrear. La restricción presupuestaria hace que no haya demasiados recursos para fomentar el subsidio a la primera vivienda.

Según fuentes del Gobierno, el nuevo Procrear subsidiará tasa, en vez de integrar parte del valor de la casa con un monto no reembolsable.

Por lo pronto, deberían cambiar las condiciones de acceso. Las actuales ponen un tope de ingresos de hasta 4 salarios mínimos para aplicar al programa oficial, que no alcanza para aplicar a ningún préstamo.

Por lo pronto, Vivienda oficializará este lunes un acuerdo con algunos bancos para otorgar tasas de interés preferenciales a beneficiarios del Procrear Ahorro Joven, el programa que prometía acceder a un crédito luego de un año de ahorro en UVA.


La devaluación y la suba de tasas limitaron considerablemente las posibilidades de los 16.000 interesados que avanzaron con la iniciativa. Con tasas más acotadas, esas personas podrán elevar el nivel de endeudamiento para intentar llegar a la vivienda propia.

Según TN.com.ar, el Banco de Córdoba (5,5%), el Nación (7,5%), el Credicoop (9,9%), el BBVA Francés (10,5%) y probablemente el Hipotecario (9,5%), ofrecerán tasas algo por debajo de las de mercado.

Son pequeños remanentes de lo que, antes de la corrida cambiaria y la disparada inflacionaria, permitían a las clases media y media baja entusiasmarse con el sueño de la casa propia.

Más información en la página web del Procrear


Compartí esta nota