Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Las últimas novedades y cómo se implementará en 2019

26/07/2019 - El impacto de la devaluación hizo preocupar a más de un funcionario sobre la continuidad del plan. A pesar de ello, desde el Gobierno son optimistas.

ARGENTINA.-  La realidad de los créditos hipotecarios es dificil, dado el complejo contexto económico que hizo que la devaluación impacte directamente sobre las clases medias. Más aún, los tomadores de créditos hipotecarios en UVA están más de preocupados por el futuro de los préstamos tomados.

ACTUALIZACIÓN JULIO 2019: ÚLTIMAS NOVEDADES AQUÍ 


A pesar de ello, el Procrear sigue estando activo: La inscripción para la versión"Proyectos Urbanísticos" terminó hace unos días y arrojó unas 8.900 familias que se inscribieron como postulantes a esas viviendas. Es para desarrollos construidos en diferentes localidades de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Dichos inscrpitos se postularán para los 879 viviendas disponibles en los predios de Morón, Tigre y San Nicolás en Buenos Aires; San Martín y La Dormida en Mendoza; Granadero Baigorria en Santa Fe y Leones en Córdoba. A través del Programa, el Gobierno Nacional invirtió para estas obras un total de $ 3.297.681.317,39.

El secretario de Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, Iván Kerr. señaló: “es muy importante continuar impulsando estas políticas públicas para que muchos más argentinos de todo el país puedan estar un paso más cerca de acceder al sueño de la casa propia. Haciendo un uso efectivo y transparente de los fondos destinados a la obra pública, podemos seguir acercando soluciones habitacionales a los que más lo necesitan”.

¿Cómo se realizará el sorteo?

"La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Y próximamente se informará a todos los inscriptos, al correo electrónico declarado en el formulario de inscripción, la fecha del sorteo y los números asignados para participar en el mismo", informaron fuentes oficiales. "Posteriormente, los resultados del sorteo serán comunicados por mail a todos los inscriptos y también publicados en el sitio web", detallaron.

Los detalles

El financiamiento de estas viviendas va a ser por parte del Banco Hipotecario. Para inscriptos que tienen entre 1 y 7 sueldos mínimo vital y móvil, (SMVM) ​. Para quienes tienen entre 1 y 4 Salario mínimo vital y móvil (SMVM), el plazo es hasta 30 años, tasa UVA + 3,5%. Entre 4 y 7 SMVM, el plazo es 30 años, tasa UVA + 4,5%. Se puede financiar el 100% de las mismas. Hay 4 tipologías entre las viviendas a adjudicar. 1) un departamento de 1 dormitorio 40m2 + 16m2 semicubierto, con un precio de venta 1.200.000. La 2) es un departamento apto discapacitado con 2 dormitorios, 55m2 + 3m2 semicubierto, cuyo precio de venta es $1,450,000.

La 3era tipologia es un departamento de 2 dormitorios, 56m2 + 17m2 semicubierto, y su precio de venta es $1.600.000. Finalmente, la 4) es una casa unifamiliar, con 2 dormitorios o Departamento de 3 dormitorios, 66m2 + 110m2 descubiertos y 69m2 + 16m2 semicubiertos respectivamente, con un precio de venta $ 1.950.000.

Lo que viene en 2019

En 2019 se espera finalizar el stock de viviendas sociales en construcción y aumentar la participación de los otros instrumentos que permiten brindar soluciones habitacionales.

La intención es cubrir el déficit tradicional de más de 3,8 millones de hogares con mayor presencia de los contratos de Participación Público Privada (PPP). El fideicomiso Procrear recibirá 4.055 millones y Vivienda Social 2.731 millones pero, en este contexto, en el proyecto "se trabajará en un nuevo paradigma del Procrear". Se trabajará en la construcción de 13.000 viviendas por medio del otorgamiento de un crédito intermedio del Banco Nación a desarrolladores privados con financiamiento privado via PPP.

Para más información: Procrear
Compartí esta nota