Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Consejos para renovar tu piscina y recibir con todo el verano

29/10/2017 - La primavera es el momento ideal para embellecer y proteger las piscinas. Sherwin Williams trae nuevos productos aptos para renovarlas.

ARGENTINA.- Poco a poco vamos dejando atrás el invierno y podemos comenzar a disfrutar de días con un clima más agradable. Si bien aún no pensamos en darnos un chapuzón, es ideal  anticiparse al verano y aprovechar estos meses previos para acondicionar nuestra piscina.

Ya sea para el caso de piscinas recién construidas o para aquellas que han sido usadas durante años, Sherwin-Williams ofrece dos productos que permiten brindarle a estos espacios una máxima protección, considerando que son superficies sometidas a condiciones rigurosas como la inmersión permanente y un medio en el que actúan agentes químicos para el tratamiento del agua.

Se trata de Recubrimiento Especial Piscinas (100% Acrílico) y Recubrimiento Especial Piletas (Caucho Clorado), ambos productos formulados para brindar una óptima resistencia al agua y a productos químicos, otorgando mayor protección y duración.

Recubrimiento Especial Piscinas

Es una pintura al látex de acabado mate de muy fácilaplicación y de excelente poder cubritivo, ideal para piscinas de hormigón y superficies con revoques cementíceos.Es de rápido secado y bajo olor.

Si bien se presenta en colores azul y blanco, este productopermite la realización de mezclas entre ambos colores en cualquier proporción para obtener diferentes tonalidades. Además, a partir del blanco se pueden logar increíbles efectos a través de la carta de colores de Sherwin-Williams.

Adicionalmente, ofrece un excelente rendimiento de 12 a 16 m² por litro y por mano, según la absorción de la superficie. El tiempo de secado es de tres horas en condiciones normales de temperatura y humedad. Por su parte, para el repintado se deben esperar al menos 6 horas. Es importante destacar que para el llenado definitivo de la piscina se deben esperar, como mínimo, 7 días en verano y 14 díasen invierno, otoño y primavera.

Recubrimiento Especial Piletas

Es un recubrimiento base de caucho clorado de acabado semi-mate que embellece y protege piscinas no solo de hormigón y mampostería revocada, sino también piscinas premoldeadas de fibra que hayan estado expuestas durante mucho tiempo y requieran renovar su aspecto.

Además, posee una excelente resistencia a algas y moho con una máxima duración y óptima adherencia.

Es un producto que también se presenta en azul y blanco pero que permite mezclar entre ellosen cualquier proporción para obtener diferentes tonalidades. Es de destacar que no se debe entintar el producto con entonadores universales.

Posee un rendimiento de 8 a 10 m² por litro y por mano, según la absorción de la superficie con un secado de una hora en condiciones normales de temperatura y humedad. Para su repintado se debe esperar 12 horas. Este producto está formulado para piletas plásticas envejecidas y desgastadas por lo que no es apto para piletas premoldeadas de fibra nuevas.

 Algunos consejos:

  • Cuando se deba utilizar más de un envase, conviene mezclar sus contenidos para uniformar el color.
  • Es indispensable que la superficie a pintar se encuentre limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, pintura en mal estado (suelta, ampollada, descascarada), alcalinidad, óxido, etc.
  • Revolver muy bien el producto antes de usar.
  • Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.
  • Evitar aplicar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del diluyente (agua).
  • Evitar aplicar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.
  •  No utilizar fondos, selladores, fijadores ni enduidos.
  • Aquellas piletas que ya cuentan con demasiadas capas de pintura se sugiere un arenado.




Compartí esta nota