Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: "Tomé un préstamo por 2 millones de pesos y ahora debo 6 millones"

26/09/2020 - Claudia Pilo, una de las integrantes del colectivo Hipotecados UVA, sostuvo que es necesario aprovechar la mesa de diálogo conformada por el Gobierno para solucionar definitivamente el problema.

Una de las representantes del colectivo Hipotecados Uva, Claudia Pilo, se refirió a la medida de prorrogar el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA decretada por el Gobierno. "Nosotros esperamos que ahora que vienen 4 meses más de congelamiento el Gobierno, que ha demostrado la voluntad de conformar una mesa de diálogo, podamos llegar a una solución definiva".

Agregó que necesitan salir de este sistema de cuotas "que es claramente una usura y nos permitan pagar hipotecas justas". Pilo, en una entrevista con Radio Colonia, insistió que la preocupación es por las 105.000 familias en todo el país.

"Las cuotas están congeladas, pero lo que no está congelado es el capital. El UVA es una cuasimoneda que sube día a día porque tiene que ver con la inflación", relató y reconoció que el congelamiento "claramente es un paliativo para todas las familias que se quedaron sin trabajo o se vieron reducido sus ingesos".

"Los que fimos atrás del sueño de la casa propia nos vemos metidos en esta estafa y en un sistema de créditos que claramente fracasó como política pública de acceso a la vivienda", se quejó la damnificada.

Además, aseguró que muchos están pagando de cuota más del 300 por ciento de aumento de cuota de la que era incitalmente. "Tomé un crédito por 2 millones y ahora debo 6 millones", informó.

En este sentido, sostuvo que comenzó pagando una cuota de 9.000 pesos y que ahora está pagando 21.000. "Si no fuera por el congelamiento estuviese pagando 30.000 pesos de cuota", advirtió Claudia Pilo, quien advirtió que hay familias que están destinando el 60 por ciento de sus ingresos para pagar las cuotas.

Escuchá el audio

Compartí esta nota