Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

La nueva Bombonera muy cerca: Una ley allana el camino para su construcción

18/10/2018 - La semana pasada entró en la Legislatura porteña un texto en el que se piden los permisos para rezonificar los terrenos aledaños a la cancha de Boca

ARGENTINA.- El caso parecía archivado, pero se reflotó la semana pasada. En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ingresó un proyecto impulsado por Claudio Romero en el que se fundamenta la necesidad de rezonificar los espacios aledaños al Complejo Pedro Pompilio y la Bombonera.

Según Infobae, mientras los dirigentes y simpatizantes xeneizes debaten sobre la remodelación del estadio actual (todavía no hay acuerdo por la venta de los terrenos que corresponden a los vecinos que viven enfrente de las tribunas de palcos) y la construcción de uno nuevo en Casa Amarilla, la institución de la Ribera comienza a sumar avales para edificar en esa zona.

En el texto impulsado por Romero, legislador macrista, se explica que "desde hace varias décadas, el barrio de La Boca ha sufrido un grave deterioro de su trama urbana (…) que tuvieron consecuencias devastadoras y provocó la desaparición de comercios, pequeñas industrias y talleres, cines y teatros, deterioro de viviendas y exclusión de la inversión privada como fuerza para su crecimiento y desarrollo".

Se recordó que en el año 2006 se declaró a La Boca en Emergencia Urbanística y Ambiental y se sacó a relucir que, pese a todo, el barrio se mantiene como un "foco de atracción constante" en la Ciudad de Buenos Aires, con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, el Paseo Caminito y la Bombonera.

Recalificar el espacio público, recuperar el patrimonio edilicio, reversión del destino de marginación sufrido durante años, mejoramiento del espacio urbano y calidad de vida de los habitantes y la revitalización no solo del barrio sino del sur de la Ciudad son algunos de los puntos en los que se basan para pedir que se apruebe el proyecto de ley.

"Estamos convencidos de que para dar una solución tendríamos que adquirir las dos manzanas y media y cambiar el sentido de la cancha. Boca necesita un estadio para 80 mil personas. Mi idea es que hay que hacer una nueva cancha, pero presido el club y no soy el dueño. Lo define el socio", declaró Daniel Angelici, hace poco más de un mes.

Marcado en rojo, los terrenos que podrían ser cedidos a Boca para edificar la nueva Bombonera

Si no se aprueba la construcción del nuevo estadio, Boca podría ampliar su complejo deportivo en los terrenos ubicados entre las calles Arzobispo Espinosa, Martín Rodríguez, Palos y Wenceslao Villafañe

Si no se aprueba la construcción del nuevo estadio, Boca podría ampliar su complejo deportivo en los terrenos ubicados entre las calles Arzobispo Espinosa, Martín Rodríguez, Palos y Wenceslao Villafañe

Recordando que las próximas elecciones presidenciales en Boca serán en diciembre de 2019, el próximo paso en lo que respecta al tema estadio es la convocatoria por parte del oficialismo de las 15 agrupaciones que existen en el club. Allí saldrá una idea consensuada que se expondrá ante los socios en el futuro para ver si tiene aceptación o no.

Resultado de imagen para nuevo estadio boca




En esta nota:

Compartí esta nota