Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

China refuerza su lucha contra la burbuja inmobiliaria

22/11/2017 - La iniciativa se considera como un nuevo esfuerzo para controlar los riesgos de un rápido aumento del endeudamiento en este sector.

(Reuters) - China intensificará la regulación financiera y reprimirá la especulación en el mercado inmobiliario para estabilizar los precios y evitar una burbuja en el sector inmobiliario, dijo el martes la televisión estatal CCTV.

Las declaraciones de los reguladores en el Banco Popular de China (PBOC), el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano Rural (MHURD) y el Ministerio de Tierras y Recursos (MLR) durante una reunión conjunta de trabajo en Wuhan, en centro de China, plantearon una serie de medidas a corto plazo en el sector inmobiliario, dijo CCTV.

El mercado de la vivienda de China está experimentado un fuerte auge durante casi dos años, impulsando otros sectores de la economía pero despertando también temores de una burbuja inmobiliaria.

Desde finales de 2016, el gobierno tomó medidas drásticas para reducir las compras especulativas, lo que solo ha contribuido a moderar el ritmo de incremento de los precios de la vivienda. El pasado mes de octubre, los precios de las viviendas nuevas volvieron a subir a un ritmo algo más rápido tras contenerse el incremento en el mes anterior.

Los reguladores dijeron que China impediría que se canalizaran ilegalmente fondos hacia el mercado inmobiliario, y aseguraría que la asignación de capital entre el sector inmobiliario y otros sectores fuera equilibrada.

El gobierno central también pidió a las provincias a adoptar medidas de control más estrictos, ya que una regulación laxa podría generar grandes fluctuaciones en el mercado y una acumulación de riesgos financieros.

“No podemos tolerar ningún pensamiento que insinúa que podamos relajarnos”, dijeron los reguladores, según la emisora de televisión.

China también mejorará su gestión del mercado de suelos para impedir que los precios elevados de los terrenos aumenten los precios de los pisos, dijo CCTV.





Compartí esta nota