Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Moody’s no ve riesgos de burbuja inmobiliaria en el mercado español

25/05/2017 - La recuperación experimentada recientemente por el mercado inmobiliario español no corre riesgos de Burbuja según la agencia de calificación crediticia.
España.- La recuperación experimentada recientemente por el mercado inmobiliario está contribuyendo a mejorar la calidad de los activos de las entidades bancarias españolas, según la agencia de calificación crediticia Moody's, que no aprecia riesgos de burbuja en el mercado hipotecario pese a este repunte, puesto que la concesión de este tipo de créditos aún se encuentra muy lejos de los niveles observados antes de la crisis.

Así lo aprecia el servicio de inversores de la calificadora de crédito en un informe publicado este jueves sobre el mercado de la vivienda en España, que ha experimentado un crecimiento del 14% en el último año gracias al incremento de ventas de residencias de segunda mano, que suponen el 90% del total, frente al 50% previo a la denominada 'gran recesión'.

"Es improbable que esta mejoría en el mercado de la vivienda, en el contexto de la recuperación económica, se traduzca en un sobrecalentamiento del mercado hipotecario español en el corto plazo", asegura Moody's.

Fuente: expansion.com 



Compartí esta nota