Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Argentina fue invitada de honor a la feria inmobiliaria más importante de España

23/05/2017 - Con la participación de 20 compañías y el auspicio de la Cancillería, Argentina será invitada de honor del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

MUNDO.- “Argentina quiere estar en el mundo y apuesta con fuerza a los mercados internacionales, por eso queremos tenerla junto a nosotros en esta edición”, dijo Eloy Buhúa, director de SIMA, a Télam.

“Se dan las condiciones del cambio político y económico en Argentina que la impulsan hacia el mundo. Sin duda, el país hoy apuesta por una mayor apertura a los mercados internacionales y nos ilusiona que nos acompañe”, agregó.

Durante este año, Argentina ya asoció su marca a dos eventos con proyección internacional que tuvieron lugar en Madrid: la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la Feria de Arte Contemporáneo (Arco).

“Tenemos una antigua relación con Argentina, dado que viene participando de la feria desde hace muchos años, pero nunca con tanta notoriedad como en esta edición 2017”, subrayó Buhúa.

“La participación de Argentina en nuestra feria será muy beneficiosa, dado que es una ocasión excepcional para visibilizar los proyectos inmobiliarios que los desarrolladores están por operar allí”, destacó el empresario.

“Aquí pueden conectarse con otras empresas españolas y de todas partes del mundo, interesadas en desarrollar proyectos en Argentina”, destacó, a la vez que “también es una oportunidad extraordinaria para hacer contacto con compañías españolas para invertir en España”, acotó.

Bohúa mencionó un dato que no es menor: “Este año se espera una importante consolidación de la reactivación del sector inmobiliario en nuestro país. Atrás quedan los años de crisis y parece que la reactivación del sector inmobiliario es ya un hecho y hace aún más atractivo este momento”.

“En esta ocasión hemos generado el Seminario de Inversión en Argentina: ¿Por qué invertir hoy en Real Estate en Argentina?, un espacio importante para que los potenciales inversores e interesados en invertir en Argentina puedan tener no sólo acceso a la información de primera mano en el país, sino también un contacto personal con los mismos actores y autoridades en el sector del real state (sector inmobiliario) argentino”, indicó.

Además de contar con un stand de 64 metros cuadrados y con una delegación cercana a las 20 firmas del sector inmobiliario argentino, además de la Cancillería argentina, el país dispondrá durante toda la mañana del viernes 26 de mayo de un espacio específico para dar a conocer las oportunidades de inversión.

El seminario será gratuito, previa inscripción, y la apertura del mismo será oficiado por Ramón de Isequilla, coordinador general de la actividad; y por Ramón Puerta, embajador argentino en España.

El seminario arrancará a las 9.45 (hora local) y contará con la presencia de autoridades gubernamentales y empresarios argentinos del sector inmobiliario y de la construcción, quienes expondrán sobre el entorno político y económico, y analizarán perspectivas y tendencias generales.

Posteriormente, los representantes del sector privado y del gobierno presentarán oportunidades concretas de inversión y abordarán la conferencia “Por qué los españoles deben considerar inversiones en Real Estate en Argentina hoy”.

También se abordarán “los nuevos emprendimientos de cara al renacer del crédito hipotecario”, y las “oportunidades de inversión en el sector inmobiliario y de la construcción” en Argentina.

“Desde la Embajada Argentina en España estamos identificando permanentemente los foros donde Argentina puede participar como un país amigo, y relacionarse con empresas y actores de los principales sectores de la economía productiva, y en este marco SIMA es el espacio del real state más importante de Europa y uno de los más interesante a nivel global”, explicaron desde la embajada Argentina a Télam.

Entre los participantes en SIMA 2017 se cuentan Toribio Achaval, Vitrium, Colegio profesional inmobiliario, Ocampo Propiedades, Dypsa, Grupo Portland, Grupo Monarca, Le Bleu Negocios Inmobiliarios, Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); la Subsecretaría de Inversiones de CABA, Ludigliani, Grupo AM, Argencons, Avanco, Montes, Urbano Propiedades, Grupo Deia, Ykonos Desarrollos inmobiliarios, Hit 1 y Coldwer Banker Argentina.

“El real state es identificado como uno de los sectores estratégicos para desarrollar inversiones en Argentina, y tiene la particularidad de que desde la fase en que es estructurado hasta que se concreta su construcción se materializa muy rápido y genera empleo productivo”, agregó la fuente.

SIMA 2017 cuenta con un total de 13.000 metros cuadrados de superficie, 25% más que en la edición de 2016; y 275 expositores, 20% más que la edición anterior.

Fuente: Télam



Compartí esta nota