Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¿Cuánto cuesta construir una casa Procrear?

15/05/2017 - El Ministerio del Interior sigue dando la posibilidad de acceder al Procrear si se tiene un terreno propio pero, ¿cuánto cuesta construir una vivienda de 51m2?

ARGENTINA.- El modelo básico de la casa Procrear a construir en Buenos Aires y en varias zonas del Interior del país propuesto por el programa, cuenta con una superficie total de 51 metros cuadrados. Dicha vivienda está conformada por living-comedor, cocina, baño y dormitorio. Según indicó Reporte Inmobiliario, en el mes de abril pasado, el costo de construcción del mismo fue de 770.359,79 pesos.

El modelo mencionado contempla una ampliación con tres dormitorios, infraestructura de gas natural, agua corriente, cloacas y electricidad. La superficie total de dicha casa sería de 78 metros cuadrados ascendiendo el costo de construcción a 1,1 millones de pesos.

Como se puede observar, el costo por metro cuadrado para construir un hogar en dicha región es mayor a 15.000 pesos.

Esta línea de créditos Procrear requiere que el solicitante cuente con un terreno propio o de un familiar directo, el cual es tomado como ahorro. Es por esta razón que los montos anteriormente indicados no incluyen la compra del mismo.

El propietario es el encargado de realizar la administración de la ejecución de la obra con subcontratistas en albañilería, electricidad, plomería y gas. En el costo se incluyeron los honorarios correspondientes de gestiones municipales, derechos, confección de planos y firma de profesional responsable habilitado.

El presupuesto antes citado se realizó en base a que la edificación del inmueble es con vigas de encadenado y pilotines de hormigón armado, paredes portantes de ladrillo común y variante de cubierta de tejas o chapa. Se consideró carpintería estándar; soldados cerámicos para toda la vivienda y revestimientos sobre la mesada de la cocina, como así también limpieza y nivelación mínima del terreno.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina sigue teniendo abierta la inscripción a la línea de construcción del Procrear para las familias que tienen un terreno propio. 




Compartí esta nota