Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Lejos de la tan temida burbuja inmobiliaria, China vuelve a ofertar terrenos para vivienda

20/04/2017 - La autoridad de vivienda de China incrementó la oferta de terrenos para construcción de viviendas en el primer trimestre con el fin de satisfacer la demanda al alza, muestran datos publicados hoy.

CHINA.- La autoridad de vivienda de China incrementó la oferta de terrenos para construcción de viviendas en el primer trimestre con el fin de satisfacer la demanda al alza, muestran datos publicados hoy.

En el primer trimestre, la oferta de terrenos para vivienda en las ciudades de primer nivel como Beijing, Shanghai y Guangzhou se incrementó con respecto al mismo periodo de hace un año, de acuerdo con datos recabados por el Monitor Dinámico de Precios de Terrenos Urbanos de China.

La oferta de terrenos en las ciudades de segundo nivel también aumentó de forma destacada, en tanto que la oferta en las de tercer nivel cayó.

Los precios de las casas nuevas en Beijing y Shanghai aumentaron en más de 20 por ciento el año pasado porque los residentes se apresuraron a comprar casas nuevas en anticipación a precios más altos en el futuro.

Los estadistas chinos anunciaron en diciembre que las "casas son para vivir en ellas, no para especular con ellas", como parte de su campaña contra la especulación generalizada en el mercado inmobiliario.

Fuente: SpanishChina.org




Compartí esta nota