Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

La casa 360 que promete luz natural a cualquier hora

27/01/2016 - La tierra está en constante movimiento e inevitablemente y luego de un período de tiempo, el sol termina apuntando a otros sectores de una construcción.
MUNDO.- El ingreso de luz natural en una propiedad es una característica muy codiciada a la hora de buscar una vivienda. Es por eso que arquitectos y constructoras desarrollan sus proyectos teniendo en cuenta esta particularidad y buscan sacarle el mejor
provecho.

En general, se intenta que las áreas más sociales de una casa cuenten con este privilegio. Sin embargo, las soluciones propuestas hasta el momento sólo lograban hacer un uso parcial de la luz solar. La tierra está en constante movimiento e inevitablemente y luego de un período de tiempo, el sol termina apuntando a otros sectores de una construcción.

Con el objetivo de superar este inconveniente nació Sunhouse 360°: un prototipo de vivienda que gira sobre su propio eje para moverse solidariamente con la luz solar y aprovechar la iluminación tanto a lo largo del día como a lo largo del año.

De acuerdo a declaraciones de la empresa española que está llevando a cabo el proyecto, esta casa llegará a ahorrar hasta un 70% de energía y su rotación podrá ser controlada desde un smartphone. Allí residirá el principal argumento de venta de esta vivienda, porque si bien ya existen varias propiedades giratorias en varios lugares del mundo (como en Córdoba y el Cerro Otto de Bariloche), ninguna hace foco en estas características.

Compartí esta nota