Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Exclusivo: mirá el primer video del estudio de arquitectos que diseñarán el nuevo Monumental

23/08/2018 - Ya se conocieron las imágenes. Ahora, el video de lo que será el nuevo estadio de River Plate
River enfrenta un dilema: renovar el Monumental, que ya tiene 80 años, o construir un nuevo estadio.
   Según se informó, el Monumental presenta problemas estructurales que en diez años podría convertirlo en un estadio inseguro.
   Por esta razón, la dirigencia que encabeza el presidente Rodolfo D´Onofrio ya está evaluando costos, proyectos y beneficios de la construcción de una nueva cancha a pocos metros de la actual.El problema que tendría River en caso de remodelarlo sería perder la localía durante el tiempo que dure la obra. Eso significaría alquilar otro estadio y una disminución de los ingresos por plateas. Además, la remodelación presentaría algunos problemas para ampliar la capacidad y no termina de cerrar.
   La opción de construir un nuevo estadio moderno y acorde a las normas FIFA podría costar el doble que una remodelación. De acuerdo a los números que tiene la dirigencia en sus manos se necesitan aproximadamente 300 millones de dólares para hacerlo desde cero. 
Los últimos clubes que tienen estadios nuevos en Europa se inclinaron por construirlos muy cerca de los históricos. Son los casos del Athletic Bilbao en España y del Tottenham Hotspur en Inglaterra. Y en River manejan la opción de levantar el nuevo Monumental al lado del actualARGENTINA.- River enfrenta un dilema: renovar el Monumental, que ya tiene 80 años, o construir un nuevo estadio. Según se informó, el Monumental presenta problemas estructurales que en diez años podría convertirlo en un estadio inseguro.

ARGENTINA.- Construir uno nuevo o remodelar el que está. Lo mismo que le pasa a Boca ahora analiza River.

Por esta razón, la dirigencia que encabeza el presidente Rodolfo D´Onofrio ya está evaluando costos, proyectos y beneficios de la construcción de una nueva cancha a pocos metros de la actual. El problema que tendría River en caso de remodelarlo sería perder la localía durante el tiempo que dure la obra. Eso significaría alquilar otro estadio y una disminución de los ingresos por plateas. Además, la remodelación presentaría algunos problemas para ampliar la capacidad y no termina de cerrar.

La opción de construir un nuevo estadio moderno y acorde a las normas FIFA podría costar el doble que una remodelación. De acuerdo a los números que tiene la dirigencia en sus manos se necesitan aproximadamente 300 millones de dólares para hacerlo desde cero. Los últimos clubes que tienen estadios nuevos en Europa se inclinaron por construirlos muy cerca de los históricos.

Son los casos del Athletic Bilbao en España y del Tottenham Hotspur en Inglaterra. Y en River manejan la opción de levantar el nuevo Monumental al lado del actual.

Videos
En esta nota:

Compartí esta nota