Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Angelici viaja a Oriente en busca de financiación para construir una nueva Bombonera

16/03/2019 - El presidente de Boca Juniors viajará a Europa en los siguientes días pero haría un desvío durante su ruta por Londres para aterrizar en Qatar. Quiere conversar con el main sponsor la posibilidad de que financie parte de la construcción de un nuevo estadio.

ARGENTINA.- El presidente de Boca Juniros, Daniel Angelici viajará a Europa en los próximos días pero visitaría Qatar en el Medio Oriente para juntarse con los dueños de Qatar Airways con el fin de intentar que se transformen en socios capitalistas para la construcción nueva Bombonera.

En caso de llegar a un acuerdo, existe la posibilidad de que La Bombonera tenga el naming de la compañía asiática, pasando a llamarse Bombonera Qatar Airways.

Cabe recordar que a fin del año pasado el club tuvo una buena noticia desde la Sala II de Cámara de Apelaciones porteña que revirtió tres fallos contrarios al club y le habilitó a quedarse con los terrenos de Casa Amarilla, donde Angelici planeó construir un nuevo estadio.


Ahora Boca se enfrenta a una alternativa similar a la de River. Si bien el club xeneize tiene un balance superavitario con números que lucen ordenados, el costo de un estadio nuevo ascendería a unos u$s300 millones.

En este contexto, según el portal deportivo Doble Amarilla, acceder a créditos blandos o a financiamiento de las constructoras únicamente luce imposible. Es por eso que desde la presidencia del club intentan buscar las alternativas financieras que les permitan semejante inversión, una es justamente la del naming.

Resultado de imagen para angelici

La iniciativa de Angelici no puede aislarse del momento: se da en el fin de su mandato y en el arranque de una campaña electoral que promete ser cruel. ¿Será por eso que el Angelici echa mano a un viejo proyecto para que su candidato, Christian Gribaudo, gane las elecciones?

Irrumpir en medio de la campaña con un proyecto concreto para una nueva Bombonera en la misma ubicación que la actual luce, a priori, una promesa proselitista de peso.



Compartí esta nota