Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Brasilia Smart: un proyecto eficiente pensado para el presente y preparado para el futuro.

23/07/2021 - La versatilidad de las carpinterías de PVC de Tecnoperfiles aportan al proyecto hermeticidad, seguridad, larga vida útil con mínimo mantenimiento y máxima aislación termoacústica con el consecuente ahorro energético en climatización de cada espacio interior.

Bajo la premisa del “work & live” de Buenos Aires, la desarrolladora Plan Alto apuesta a Brasilia Smart, un edificio que continúa la línea conceptual y el icónico frente de su predecesor, Proyecto Brasilia; ubicado entre Palermo y Colegiales, en el polo de diseño, audiovisual y artístico de la Ciudad de Buenos Aires. 

Se trata de un edificio con una identidad visual compartida y un espíritu atravesado por el arte, el diseño y la impronta de obra de Oscar Niemeyer. Pensado para vivir y trabajar con amenities exclusivos y no tradicionales, e interiores con texturas y detalles de madera, que lo convierten en un espacio de inspiración vintage fiel a la cultura y estilo de vida de barrios “trendy”.

Asimismo, cuenta con espacios flexibles con terminaciones a medida y una fuerte apuesta sustentable mediante el uso de terrazas verdes, sistemas de recuperación de aguas grises para riego, de separación de residuos y de optimización climática para ahorro de energía. 


“Elegimos las aberturas de PVC de Tecnoperfiles fabricadas por Obertura PCV porque es un producto eficiente en cuanto a terminaciones, pudiendo elegir su foliado según el enfoque de cada proyecto. En este caso optamos por un foil oscuro símil madera que tiene que ver con las propuestas de texturas y terminaciones en madera que ofrece el proyecto. Carpinterías hechas a medida, que se destacan por fuera de lo standard aportando un valor agregado al diseño del proyecto. La baja transmitancia térmica del perfil y la posibilidad de utilizar el doble vidriado hermético en todos los sistemas de carpinterías hacen que la calidad constructiva final nos aporten el diferencial que buscamos”, comentan los responsables de la desarrolladora Plan Alto.



En este sentido, el proyecto cuenta con el sistema corredizo de la Línea Advance y la Línea Prime, y el sistema doble contacto de abrir y paño fijo de la Línea Efficient en color wengue. La versatilidad de las carpinterías de PVC de Tecnoperfiles aportan al proyecto hermeticidad, seguridad, larga vida útil con mínimo mantenimiento y máxima aislación termoacústica con el consecuente ahorro energético en climatización de cada espacio interior.



Asimismo, mediante su versatilidad en diseño gracias a la variedad en foliados y tamaños, los perfiles en wengue, se amalgaman con interiores y exteriores en sinergia con el estilo minimalista y moderno de este exclusivo desarrollo. 


Compartí esta nota