Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Provincia de Buenos Aires: El mercado inmobiliario muestra signos de recuperación

24/07/2020 - Es por las aperturas de la actividad en muchos municipios.

ARGENTINA.- La información se desprende del informe mensual elaborado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires que evidenció una reactivación tras la habilitación por parte del gobierno de la actividad en varios municipios.

Durante el mes de junio, en el mercado inmobiliario comenzó a verse “una incipiente recuperación de la actividad” que arrojó, un total de 1.899 compraventas en la provincia de Buenos Aires. Según el informe mensual del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, es consecuencia de la habilitación de la actividad notarial en gran parte de los distritos bonaerenses.

En términos comparativos, y de acuerdo con las estadísticas que se elaboran mensualmente, esto representó una caída interanual del 70,7% ya que en junio de 2019 se habían contabilizado 6.487 escrituras.

A su vez, los montos totales mostraron una variación negativa del 53,1% con respecto a junio de 2019. El valor del acto de compraventa promedio, en tanto, evidenció un alza interanual del 60,2 %. Respecto al mes anterior, se registró un incremento del 366,6% ya que en mayo se habían realizado 407 escrituras. Los montos se incrementaron un 269,3% en igual período.

En cuanto a la cantidad de hipotecas, en junio se registraron 66, lo que representó una disminución del 83% con respecto al mismo mes del año pasado (391 hipotecas), con un incremento en los montos totales del 121,8% .

En la variación de hipotecas mes a mes, se advirtió un incremento del 247,4% con respecto a los valores de mayo pasado, período en el que se habían registrado 19. Los montos se incrementaron un 2589 % en dicho lapso.

Los dirigentes del Colegio valoraron la decisión del Gobierno de habilitar la actividad notarial. “Esta apertura está en línea con las solicitudes y propuestas que se han hecho llegar desde el comienzo del aislamiento y entendemos que la comprensión de las autoridades en lo sucesivo estará en ese mismo sentido”, manifestaron desde la institución que nuclea a los escribanos bonaerenses.



Compartí esta nota