Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Desde las inmobiliarias aseguran que la baja en la actividad seguirá hasta febrero

02/01/2019 - El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina habló de cómo sigue la actividad, cuándo puede reactivarse y de qué dependería el futuro del sector

ARGENTINA.-  EL titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, consideró que “el efecto aumento del dólar, más la inflación y una parálisis de los créditos hipotecarios hicieron caer las escrituras y estimamos que va a continuar hasta febrero”.

“Creemos que a partir de marzo se puede recuperar porque hay un porcentaje que sigue invirtiendo”, comentó el empresario, a la vez que insistió que en 2019 se va a sostener un poco más el mercado.

El representante de las inmobiliarias agregó, por Eco Medios, que el crédito hipotecrio UVA sigue siendo más barato que un alquiler, aunque reconoció que está muy difícil el acceso.

Si bien resaltó la eliminación del impuesto a la transferencia, agregó que “al mercado hay que dejarlo accionar solo y no aplicarle reglamentaciones externas como la del impuesto a las ganancias”.

Sobre la economía y su reactivación, destacó que dependerá del “año electoral, el dólar y cómo sea la cosecha”.



Compartí esta nota