Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ley de Alquileres: Acusan al presidente Mauricio Macri de estafar a los inquilinos

20/12/2018 - Diputados opositores al Gobierno manifestaron que es un escenario de “estafa” hacia los inquilinos

ARGENTINA.   El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, dijo que con la decisión de no tratar en extraordinarias el proyecto de Ley de Alquileres del Gobierno “está tomando el pelo” a la cámara de Senadores, que hace dos años aprobó la iniciativa

En la misma línea, el referente de la Fundación Habitar Argentina, Facundo Di Filippo, dijo que “si no hay ley es porque el Gobierno no quiere que haya”.

El proyecto, que tiene media sanción en el Senado, y que cuenta con dictamen favorable en Diputados tras un dilatado debate, perderá estado parlamentario el 28 de febrero próximo. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el edificio anexo de la Cámara baja, desde la oposición advirtieron que fue el propio presidente Mauricio Macri quien hace menos de dos meses, el 12 de octubre pasado, se había comprometido en una ley de alquileres.

Esos mismos diputados manifestaron que fue el lobby inmobiliario que no quiere que esta ley salga

El presidente del bloque FpV, Agustín Rossi, dijo que “estamos en presencia de nueva estafa” de Macri, a quien acusó de haber “jugado con las ilusiones y expectativas de miles de inquilinos” que le creyeron cuando dijo que iba a sancionarse este año una nueva ley de alquileres. “Si no va a poder cumplir entonces no hagan promesas, porque juegan con las esperanzas y expectativas de los inquilinos”, insistió.


Compartí esta nota