Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Tecnología Modus: Nueva solución constructiva 4 en 1

06/04/2022 - Grupo Estisol presenta Modus, una nueva tecnología para resolver de manera integral la construcción de muros y cubiertas en todo tipo de obras.

Ciertas características resultan imprescindibles y representan una ventaja a la hora de elegir soluciones y materiales para la construcción: la aislación térmica, las terminaciones arquitectónicas, la impermeabilidad al aire y al agua, la limpieza en obra, la rapidez en el montaje, entre otras.

Bajo estas premisas, Grupo Estisol, empresa industrial líder en la producción de soluciones sustentables para la construcción, introduce al mercado la tecnología Modus Building Panels, que resuelve de manera integral la construcción de muros y cubiertas en diversos tipos de obras.

Un Building Panel es un elemento constructivo compuesto por tres componentes: dos pieles y un núcleo de material aislante. Juntos conforman un panel sándwich estructuralmente autoportante, ideal para el cerramiento de muros y cubiertas, asegurando una óptima calidad, excelentes prestaciones térmicas y acústicas, con terminaciones estéticas únicas.

“La tecnología de la línea Modus Building Panels de Grupo Estisol ofrece la mayor variedad de núcleos, pieles y tipos de paneles del mercado, lo que la convierte en la propuesta más amplia para resolver las necesidades de cada proyecto en todas las etapas de la obra, desde el diseño y planificación hasta su construcción, reduciendo tiempos y costos y obteniendo una excelente aislación térmica y acústica”, comenta el Arq. Fabián Sladovich, Gerente Comercial de Grupo Estisol.

Para la manufactura de Modus Building Panels la compañía importó de Italia tecnología de última generación a fines de asegurar tanto una óptima calidad como una alta capacidad de producción y que implicó una inversión total de USD 10 millones. “Es un orgullo para nuestra empresa seguir invirtiendo para ofrecer al mercado nuevas alternativas sustentables e innovadoras”, comenta Javier Maltz, presidente de Grupo Estisol. 

La tecnología Modus Building Panels es ideal para:

·         Muros y cubiertas en viviendas unifamiliares, multifamiliares y propiedad horizontal, tanto para construcciones nuevas como para renovación o ampliación de construcciones existentes, permitiendo una notable mejora de la aislación térmica y ahorro de energía de hasta un 70%.

·         Pieles de edificios y fachadas comerciales que otorgan superficies continuas con alto nivel estético y arquitectónico, con un excelente aislamiento térmico y pudiendo customizar largos, espesores y terminaciones según las necesidades de cada proyecto.

·         Construcciones industriales con exigencias térmicas y cerramientos de grandes superficies, redundando en mayor velocidad de ejecución, hasta un 50% más rápido y con menos mano de obra. Esta tecnología requiere de un muy bajo mantenimiento y posee una alta durabilidad y gran resistencia a los agentes atmosféricos.

·         Fachadas y cubiertas de naves industriales, depósitos y galpones; permite reducir costos de obra de hasta un 25% comparada con la construcción tradicional. Su núcleo de espuma rígida de alta densidad, combinado con sus dos pieles, aporta propiedades de gran resistencia mecánica y resistencia al fuego.

“Esta nueva solución tecnológica representa para la compañía un nuevo hito en lo que se refiere a la evolución de los sistemas constructivos. Durante nuestros 60 años de trayectoria siempre buscamos brindar soluciones sustentables, que mejoren la calidad de vida de las personas y colaboren con el medio ambiente. Nuestra planta de última generación cuenta con la Certificación de su Sistema de Gestión Ambiental Norma ISO 14001:2015 y la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001:2015; asegurando de esta forma los más altos estándares en nuestros productos”, enfatiza Javier Maltz.


Compartí esta nota