Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Cerámicas esmaltadas: tené tus pisos como el primer día

10/03/2022 - Los pisos del hogar tienen protagonismo, por eso es importante elegir las mejores cerámicas esmaltadas de acuerdo a la utilidad y el estilo.
Ampliar (3 fotos)

cerámicas esmaltadas

Si estás pensando en remodelar los pisos de tu hogar o, por el contrario,  estás en proceso de construcción, las cerámicas esmaltadas son siempre una gran opción. Hay diversos tipos y colores de acuerdo al ambiente en el que se necesite colocar.

Debido a su versatilidad, las cerámicas esmaltadas son parte de los materiales más utilizados para pisos y revestimientos, ya sea en exterior como también en el interior del hogar.

Si todavía no decidiste cuál será la mejor propuesta para tu casa, este tipo de cerámicas para pisos puede ser una excelente idea ya que además de aportar calidez y distinción a los ambientes, demuestran gran resistencia a través de los años.

¿Cuáles son las principales ventajas del cerámico esmaltado? ¿Qué estilos se adecúan mejor al estilo de hogar que necesitás? ¡Tomá nota!


Principales beneficios de los cerámicos esmaltados

Los cerámicos esmaltados son muy elegidos para utilizar en cualquier piso de la casa ya que su elección implica 4 beneficios muy preciados y que sin duda son para aprovechar.

1. Resistencia

Una gran ventaja de la cerámica respecto a otros materiales es que tiene una resistencia mucho mayor con el correr de los años en lo que refiere a golpes, rayaduras y manchas. Al tratarse de un material duro, te garantizará que se verá impecable durante mucho más tiempo.

2. Fácil mantenimiento

Si estás buscando cerámica para piso que sea de fácil limpieza, este tipo de material es ideal. La cerámica esmaltada no necesita de un encerado constante, por lo que con un simple barrido lograrás un aspecto reluciente.

3. Variedad de diseños

Símil madera, rústico, decorado, símil mármol, símil piedra y color pleno, son solo algunas de las propuestas que encontrarás en el mundo de los cerámicos para pisos. ¡Nada mejor que una amplia gama de modelos para poder hallar el que más se adapte a tu estilo!

4. Diversidad de precios

Este tipo de material también se caracteriza por su vasta oferta en el mercado con precios que se adaptan a cada necesidad.


Cerámica: 3 estilos para todos los gustos y necesidades

En la importante tarea de definir qué pisos serán parte de tu hogar, existen múltiples propuestas de cerámica. En la variedad está el gusto, así que a continuación te presentamos 3 estilos muy solicitados:

1. Cerámicas esmaltadas de símil madera

Si la intención es aportar calidez visual y un tono natural al hogar, el símil madera es una excelente elección. Estos pisos de cerámica esmaltada reproducen con gran realismo las texturas, tonos y los acabados de la madera. Además no requieren de un mantenimiento especial.

Sin duda, si el objetivo es generar un espacio preferentemente minimalista y moderno, es ideal para lograr este tipo de ambientes. De esta manera se genera un espacio atemporal, sutil y delicado.

Asimismo, y debido a su baja porosidad, se acoplan muy bien a zonas húmedas como baños, cocinas y también en exteriores.

2. Cerámica para piso rústica

Si el proyecto en mente es aportar un estilo más bien campestre, la cerámica para piso rústica es una gran alternativa tanto para decoración de interior como de exterior.

Este tipo aporta calidez a tus ambientes y van muy bien para terrazas sin techar, jardines, como también para baños y salas de estar.

3. Piso de cerámico tipo mármol

Con matices blancos, gris azulado o gris, los pisos cerámicos tipo mármol aportan originalidad y sofisticación al hogar.

Cabe destacar que los cerámicos con apariencia de mármol permiten crear espacios brillantes, debido a su gran luminosidad, atractivos y de profunda elegancia.

Sin dudas, la elección de los pisos es una tarea sumamente importante no solo por la utilidad que aporta al hogar, sino también por tratarse de un elemento clave en la decoración del mismo.


Las propuestas son variadas e ideales para generar diferentes ambientes a través de un material que tiene múltiples beneficios. De todas las opciones ¿cuál se asemeja más a tu estilo?

IMÁGENES UNSPLASH


Compartí esta nota