Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Materiales para la construcción: Vuelven a caer las ventas en septiembre

08/10/2021 - Según el Índice Construya “es de esperar que el crecimiento anual supere un dígito hacia fines de año, con el alargamiento natural de las obras iniciadas”.

El Índice Construya (IC), que todos los meses elabora el Grupo Construya desde 2002, registró una baja del 4,64% desestacionalizada con respecto a agosto último.

Sin embargo, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 5,50% por encima de los registrados en septiembre del año anterior. En tanto, en los primeros nueve meses del año el Índice Construya acumuló una suba del 37,70% en comparación con el mismo período del 2020.

“Al término del confinamiento dispuesto con motivo de la pandemia, la demanda de materiales para la construcción tuvo una vigorosa recuperación, comenzó luego una etapa de menor crecimiento a partir de junio que se afirmó durante septiembre”, asegura el informe.

De todos modos, según dice el documento, “es de esperar que el crecimiento anual supere un dígito hacia fines de año, con el alargamiento natural de las obras iniciadas”.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento Portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos



Compartí esta nota