Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno vuelve a la carga con los precios de referencia para materiales de construcción

24/08/2021 - La empresa fabricante de acero Ternium se comprometió a difundir un precio sugerido final en pesos para su comercialización

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmaron un convenio con la empresa Ternium para acordar precios de referencia en los materiales de acero necesarios para la construcción de viviendas, que permitirá ganar previsibilidad en los presupuestos de los distintos programas.

Según informaron desde la cartera nacional, la empresa fabricante de acero se compromete a difundir un precio sugerido final en pesos para su comercialización con las unidades ejecutoras de los planes y programas de vivienda que oportunamente determine el Ministerio a través de la Secretaría de Hábitat.

"Este compromiso se da como continuidad del diálogo y articulación de medidas que se vienen consensuando para aportar a los esfuerzos sectoriales, y acompañar la demanda y necesidades, en este contexto de recuperación industrial" destacó la cartera de Desarrollo Territorial.

Las partes podrán acordar la incorporación de nuevos productos mediante intercambios fehacientes de notas de conformidad, y quedarán sujetos al régimen de difusión, al compromiso de comercialización, a los precios finales acordados y demás estipulaciones dispuestas en el convenio firmado, que tiene un plazo de vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2023.

Al concluir el encuentro, la secretaria Español destacó que este acuerdo permitirá “generar con el mismo presupuesto una mayor cantidad de obra y saber a qué precios van a estar vendiendo hacia adelante, lo que otorgará una mayor previsibilidad sobre el presupuesto que tienen asignados los proyectos”.

En tanto, el ministro Ferraresi resaltó la importancia de seguir articulando con todos los sectores que intervienen durante el proceso de construcción de viviendas.



Compartí esta nota