Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La venta de materiales para la construcción subió en diciembre

11/01/2021 - Marcó un incremento del 18,10% interanual aunque cerró el año en baja

La venta de insumos para la construcción registró en diciembre un incremento de 18,10% en relación con igual mes de 2019, mientras que el cotejo con noviembre marcó un descenso de 9,65%, en base a los resultado del Índice Construya (IC).

De esta forma, a lo largo de 2020 el Índice Construya acumuló un descenso de 5,70% respecto al año previo, con lo cual, aún con la cuarentena del tercer trimestre, en los últimos 6 meses del 2020 se concretaron despachos que lograron equilibrar los números del sector.

“A pesar de la baja en el Índice, el último semestre de 2020 mostró la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompaña de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron desde Grupo Construya.


El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya entre los que se encuentran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

El Grupo Construya es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales.

Fue creada en 2002 y está integrada por Acerbrag; Ferrum; ParexKlaukol y Cerámica San Lorenzo entre otras. (Télam)



Compartí esta nota