Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Las ventas de materiales para la construcción bajaron en agosto un 7,5 por ciento

09/09/2019 - Es si se lo compara con agosto de 2018. El Índice Construya mide las venta de la empresas líderes del mercado.

ARGENTINA- El Índice Construya que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya se ubicaron 7,5 % por debajo de las registradas en agosto de 2018.


Esta medición mide las ventas de las empresas proveedoras líderes del sector (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua)

Al comparar con julio, según un comunicado, los volúmenes despachados en agosto de 2019 registraron un descenso del 4,01% desestacionalizado.

En tanto, en los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Cabe aclarar que el ritmo de la caída se está desacelerando mes a mes y que agosto es el segundo mes consecutivo de crecimiento del nivel de actividad. Además, el índice de agosto registró un aumento del 7,8% respecto del mes anterior.

Dado que recientemente el ISAC ha publicado datos de julio, es conveniente resaltar que el IC es de agosto. Por lo tanto, no son comparables.



Compartí esta nota