Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Evalúan el impacto del decreto que congeló alquileres y desalojos

30/04/2020 - Con representantes del sector, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación continuó evaluando el impacto del DNU que congela alquileres y suspende desalojos
Ampliar (1 fotos)

Evalúan el impacto del decreto que congeló alquileres y desalojos

ARGENTINA.- La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se reunió con las autoridades de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios para analizar la aplicación del decreto de alquileres.

En el encuentro se habló sobre la situación de aplicación del decreto de alquileres y de las condiciones actuales de la actividad y su proyección de cara al futuro próximo.

Durante la reunión se abordó la situación del sector inmobiliario, respecto al impacto del DNU 320/2020 impulsado por el Gobierno nacional que establece el congelamiento de alquileres, prohibición de desalojos y demás regulaciones en el contexto de la emergencia sanitaria.

El diálogo estuvo enmarcado por la situación de las inmobiliarias, locadores y locatarios, y el cumplimiento del DNU por parte de todos los actores involucrados.

En ese sentido, Bielsa destacó que “el espíritu del DNU es cuidar la salud de las personas por encima de todo, además de buscar las mediaciones en buenos términos entre las partes”. “Debemos seguir monitoreando la aplicación del Decreto y el impacto del mismo, para controlar su evolución en el correr del tiempo”, continuó la ministra.

De la reunión participaron también el presidente de CAMESI, Alejandro Ginevra, y el director ejecutivo de la institución, Mariano Malbrán, quienes analizaron de cara el futuro distintas posibilidades de apertura controlada de la actividad, que contemple las medidas de cuidados sanitarios en el marco de la pandemia.

Los representantes de la cámara ofrecieron presentar protocolos para ser instrumentados en el marco de la etapa de cuarentena administrada, ante lo cual la ministra recordó que la actividad no ha sido declarada esencial.

“De cara a etapa que se viene deberemos ser muy responsables de no alentar un relajamiento social que pueda afectar el objetivo buscado, que es seguir cuidando la salud de la ciudadanía”, remarcó Bielsa.

Para Ginevra “fue un encuentro de mucha apertura en el que nos pusimos a disposición de la ministra Bielsa y su equipo para brindar información del sector y en el que nos comprometimos en esta etapa a ayudar a propietarios e inquilinos a alcanzar acuerdos de buena voluntad y en la búsqueda de mecanismos que eviten la judicialización”.



Compartí esta nota